• Inicio
  • Noticias
  • MUJER QUE GOLPEÓ A SU HIJASTRA DE SIETE AÑOS ES ENVIADA CON DETENCIÓN PREVENTIVA AL PENAL DE VILLA BUSCH

Prensa FGE, Pando (14.04.2019).- El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que luego de que el Ministerio Público demostrara la existencia de riesgos procesales, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de Graciela F.A. de 40 años, por el presunto delito de Violencia Familiar o Domestica cometido en contra de su hijastra de siete años de edad.

“La mujer fue enviada con detención preventiva por aparentemente golpear, en repetidas ocasiones, a su hijastra de 7 años en un barrio de Cobija. El Ministerio Público también investiga al padre de la niña quien sería asambleísta departamental y supuestamente no sabía de las agresiones”, sostuvo Cuellar.

De acuerdo a indicios colectados, las agresiones habrían sucedido en reiteradas ocasiones y fue descubierta gracias a un video de cámara de seguridad, donde se la observa golpeando a su hijastra con un látigo de cuero, además le jala de los cabellos, le propina patadas provocándole diversas heridas en espalda, piernas y glúteos.

“El informe del médico forense corrobora que la niña presentaba hematomas en diversas partes de su cuerpo, provocadas por golpes. En tanto, el informe psicológico señala que la menor se encuentra muy afectada emocionalmente por los malos tratos, además, presuntamente la niña no asiste a ningún centro educativo”, dijo el Fiscal.

La denuncia fue presentada por la hermanastra de la víctima el 22 de marzo, quien dio a conocer que su madre Graciela A.F. ejercía violencia física sobre la menor, mismas que ella también habría sufrido cuando era pequeña.

De acuerdo a la denuncia, cuando la niña no lavaba bien los baños, la imputada procedía a meter la cabeza de la menor en un tanque de agua, como tratando de ahogarla, en otras ocasiones aplicaba golpes en la cabeza, patadas en la espalda y glúteos situación que ocasionó traumas psicológicas y lesiones en su humanidad.

“Como fiscalía seremos bastante drásticos con este tipo de actitudes, buscaremos la máxima sanción para los responsables de este hecho. También se ha ampliado las investigaciones para el padre de la niña, quien probablemente conocía los maltratos y no habría hecho nada, al contrario estaría encubriendo a su pareja”, dijo la autoridad.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador