• Inicio
  • Noticias
  • TRES PERSONAS SENTENCIADAS A OCHO AÑOS DE CARCEL POR SUMINISTRO DE SUSTANCIAS CONTROLADAS EN SANTA CRUZ

Prensa FGE, Santa Cruz (13.04.19).- Tres ciudadanos uno de nacionalidad brasilera y dos bolivianos fueron sentenciados a 8 años de privación de libertad tras ser acusados por Suministro de Sustancia Controladas.

En audiencia desarrollada en el Juzgado Primero de Instrucción Penal de Violencia contra la Mujer y Anticorrupción de la ciudad de Santa Cruz, la Fiscalía demostró con pruebas que los sentenciados son autores del delito por lo que fueron condenados a prisión en el Penal de Palmasola.

“Se trata de los ciudadanos Andersson Cuellar Mercado (nacionalidad boliviana), Nilsen Olicios Dosanto Montero (nacionalidad brasilera) y María Flores Tejerina (nacionalidad boliviana), quienes fueron sorprendidos comercializando las sustancias controladas”, explicó el Fiscal Departamental de Santa Cruz Mirael Salguero Palma.

Agregó que María Flores Tejerina, fue encontrada en flagrancia en posesión de sustancias controladas, mismas que fueron envueltas en pequeñas bolsas nylon transparente listas para ser comercializada al raleo en la ciudad de Santa Cruz.

“En el caso de Anderson y Nilsen Olicios, se estableció que ambos se encargaban de distribuir cocaína desde sus celdas en el penal de Palmasola. En la requisa se pudo encontrar sustancias controladas y varios sobres listos para su comercialización al interior del recinto penitenciario”, manifestó el Fiscal asignado al caso Félix Gerardo Balderas Arteaga.

Agregó que los tres ciudadanos ya cuentan con antecedentes penales por delitos relacionados con la ley 1008.

Ante la evidencia del hecho y las pruebas irrefutables, los imputados solicitaron en presencia de su abogado someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador