POLICÍA BOLIVIANA OTORGA EMBLEMA DE HONOR AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

ORURO (24.06.15).- El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, fue condecorado hoy con el Emblema Institucional de Honor de la Policía Boliviana, en un acto que se realizó en el departamento de Oruro en conmemoración a los 189 años de la entidad del orden.

 

El acto contó con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, Vicepresidente del Estado, Ministros, autoridades del Ejecutivo, oficiales de la Policía, además de invitados especiales y medios de comunicación. La condecoración fue otorgada por el Comandante General de La Policía Boliviana, Édgar Téllez, quien destacó que su institución se encuentra unida y fortalecida.

Tras la distinción, Ramiro Guerrero ratificó su compromiso de lucha incansable desde el Ministerio Público en la defensa de la legalidad y los intereses de la sociedad boliviana.

En la oportunidad, el Jefe de Estado instó a los miembros de la entidad verde olivo presentar inmediatamente una denuncia ante la Fiscalía cuando se detecte algún hecho de corrupción.

“Si alguien detecta y sabe de corrupción, en esa misma hora, en ese minuto, debe denunciar, ahí está la Fiscalía”, expresó el Primer Mandatario. El presidente Morales planteó además premiar al uniformado subalterno que denuncie hechos de corrupción, para mejorar la institución y convertirla en modelo en Sudamérica.