• Inicio
  • Noticias
  • IMPUTADO POR VIOLACIÓN AGRAVADA ES ENVIADO CON DETENCIÓN PREVENTIVA AL PENAL DE VILLA BUSCH – PANDO

Prensa FGE, Pando (11.02.19).- El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que la autoridad del Juzgado 2do Cautelar en lo Penal dictó detención preventiva para Joan S. M. P. por la presunta comisión del delito de Violación Agravada cometido en contra de una menor de 17 años de edad.

El Ministerio Público fundamentó la imputación ante la autoridad jurisdiccional quien luego de valorar los elementos presentados por la Fiscalía determinó dictar la detención preventiva a cumplirse en el Penal de Villa Busch.

Según la relación de los hechos el pasado 26 de enero la menor de 17 años salió de su domicilio para asistir a una discoteca en compañía de su amigo Luis C. quien la recogió en su vehículo; Sin embargo, este la convenció de recoger a Joan S. M. P. por inmediaciones de la plaza del Barrio Paz Zamora. Los tres consumieron bebidas alcohólicas y horas más tarde la menor habría quedado inconsciente, situación que fue aprovechada por los sindicados para vejarla sexualmente.

El día viernes 1 de febrero en horas de la noche la víctima fue internada en el hospital Roberto Galindo de emergencia donde se le practicó dos cirugías a nivel anal y de acuerdo a la valoración del médico forense se estableció que la menor presentaba graves lesiones.

Luego de tomar conocimiento del caso el Ministerio Público presentó la imputación formal y en pasadas horas consiguió la detención preventiva de Joan S. M. P mientras que se continúa con la búsqueda de Luis C. quien actualmente se encuentra prófugo.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador