• Inicio
  • Noticias
  • FISCALÍA INVESTIGA A GUARDIAS MUNICIPALES QUE PRESUNTAMENTE MALTRATARON A UN NIÑO QUE VENDÍA TUNAS

Prensa FGE, La Paz (07.02.19).- La Fiscalía Departamental de La Paz, abrió una investigación contra los dos guardias municipales que presuntamente maltrataron psicológicamente a un niño que vendía tunas por inmediaciones de la calle Almirante Grau de la zona San Pedro.

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó este jueves que el Ministerio Público analizará el caso para establecer si la conducta de los guardias de la alcaldía paceña se adecúa al tipo penal de Maltrato Físico, Psicológico o Amenazas, mismo que depende del informe de la evaluación psicológica a la que fue sometido el menor en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en pasados días.

De acuerdo al Fiscal Departamental, la denuncia, presentada por Silveria Lauriano Careaga, fue admitida y se investigará en la Fiscalía Especializada de Delitos Contra las Personas, toda vez que no existe parentesco entre el niño y los guardias municipales.

En pasado días se propagó en las redes sociales fotografías en la que dos guardias municipales de La Paz, aparentemente y por versiones de los testigos, gritaron al niño hasta hacerlo llorar y lo amenazaron con decomisar las frutas que vendía en una carretilla por el centro paceño.

Según testigos, los guardias pidieron al menor que se reubicara en otro lugar para vender las frutas, pero fueron cuestionados por la forma en la que procedieron, hecho que quedó registrado en fotografías que circularon en las redes sociales.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador