• Inicio
  • Noticias
  • DETENCIÓN PREVENTIVA PARA CHOFER INVOLUCRADO EN EL ATRACO A MINERO

Prensa FGE, La Paz (07.02.19).- La Fiscalía Departamental de La Paz informó este jueves que la autoridad del Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Cautelar dictó detención preventiva para José A. J. C., a cumplirse en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro por los presuntos delitos de Asesinato y Robo Agravado a un trabajador minero en La Paz.

El Fiscal asignado al caso y miembro de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra las Personas, Javier Flores, informó que el Ministerio Público solicitó su detención en Chonchocoro porque el sindicado tenía antecedentes penales por delitos similares.

El Ministerio Público ha recabado los indicios suficientes como; los videos de las cámaras de seguridad, la colección de los casquillos, la triangulación de las llamadas, el certificado de defunción, la autopsia y otros que demuestran que el sindicado es con probabilidad partícipe del hecho.

Por otra parte, Flores informó que al momento de la aprehensión del sindicado se incautó el motorizado para realizar las pericias necesarias por parte del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), lo que permitió evidenciar la participación del imputado.

Según el Fiscal asignado al caso, durante su declaración informativa el ahora detenido dio detalles de la forma como se habría llevado a cabo el asalto, asimismo admitió que del dinero robado recibió 100 dólares y 700 bolivianos por llevar a los atracadores, mismos que utilizó para pagar deudas que tenía y el resto del dinero se llevaron los otros autores, ahora buscados por la Policía y la Fiscalía.

Indicó que las investigaciones continuarán hasta dar con el resto de los autores del atraco del pasado sábado dos de febrero, cuando sujetos armados atacaron al minero de 45 años y le sustrajeron 5.000 dólares; pero al intentar impedir el robo la víctima fue impactada con balas que le cegaron su vida.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador