• Inicio
  • Noticias
  • DETENCIÓN DOMICILIARIA PARA CONSCRIPTOS QUE DECAPITARON GATOS EN PANDO

Prensa FGE, Pando (07.02.19).- Conscriptos de 17 años imputados por Biocidio cumplirán detención domiciliaria por un año y recibirán tratamiento psicológico en Bolpebra. La decisión fue asumida por la autoridad jurisdiccional del Juzgado del Menor del Distrito judicial de Pando.

Los dos menores fueron imputados por el delito de Biocidio, después de haber sido filmados mientras decapitaban con machetes a dos gatos, en un puesto militar de Bolpebra.

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar, señaló que el Ministerio Público demostró de manera clara y contundente la participación de ambos adolescentes en el hecho y en audiencia de medida cautelar los involucrados de manera libre y voluntaria solicitaron someterse a una terminación anticipada.

“La juez ha dispuesto medidas socioeducativas por un año, es decir detención domiciliaria, pero como se trata de soldados seguirán prestando su servicio militar, una vez salgan del cuartel estarán en su domicilio bajo la vigilancia de sus padres. Asimismo ambos tienen orden del juez de someterse a un tratamiento psicológico”, explicó Cuéllar.

La autoridad también señaló que el caso aún continuará en investigación debido a que existe un tercer conscripto que grabó la matanza de los gatos, además se conoció, a través de las declaraciones de los menores, que ellos obedecieron las órdenes de un teniente del ejército para quien se emitirá una citación a fin de que comparezca ante el Ministerio Público.

El hecho:

A mediados del mes de enero conscriptos del puesto militar de Bolpebra, del departamento de Pando, zona fronteriza con Brasil y Perú, degollaron a dos gatos con un machete y luego arrojaron al río los cuerpos de los animales sin vida.

El hecho fue grabado en un video que fue difundido a través de las redes sociales, lo que generó indignación en la sociedad y principalmente en los colectivos de defensa de animales que se pronunciaron al respecto pidiendo sanciones contra los responsables.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador