• Inicio
  • Noticias
  • MINISTERIO PÚBLICO FORMA PARTE DE LA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA REVISAR DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

Prensa FGE Cochabamba (31.01.19).- A raíz de la aprehensión del alcalde y el presidente del concejo Municipal de Quillacollo, se dispuso la conformación de una Comisión Interinstitucional de Acción Inmediata conformada por el Ministerio de Justicia, Ministerio Público, Ministerio de Gobierno, Contraloría General del Estado y la Procuraduría General del Estado, con el fin de realizar acciones preventivas y correctivas en las instituciones públicas donde se identifiquen posibles hechos irregulares.

En primera instancia, la Comisión intervendrá las oficinas del municipio de Quillacollo y en función a los hechos que se denuncien o presenten se trabajará y se desplegará en otras instituciones del Estado.

Las instituciones que conforman esta Comisión trabajarán de acuerdo a sus facultades en la investigación, seguimiento y revisión de los antecedentes que el caso amerite

Caso: Alcaldía de Quillacollo

Entre tanto el Fiscal Departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas Vilte, sostuvo que “se va a continuar con las acciones investigativas en Quillacollo y se va a investigar a otras personas que también han sido denunciadas en eventuales hechos de corrupción que habrían acontecido en esta Alcaldía”.

Señaló que tres Fiscales de la Fiscalía Anticorrupción fueron asignados al caso, pero que en últimas horas un cuarto Fiscal fue designado para acompañar a la comitiva que se encuentra en Quillacollo desarrollando el respectivo seguimiento del caso.

Según las investigaciones, el alcalde de Quillacollo, Zacarias J. y el presidente del Concejo Municipal, Víctor O. son investigados por los delitos de Uso Indebido de Influencias y Concusión, esto una vez que se tomó conocimiento de audios donde se presumen actos de corrupción que se habrían cometido en ese municipio.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador