• Inicio
  • Noticias
  • FISCALÍA GENERAL CONFORMA COMISIÓN DE FISCALES PARA INVESTIGAR CASO DEL CONSORCIO DE ABOGADOS EN COCHABAMBA

Prensa FGE, Sucre (18.01.19).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que se dispuso la conformación de una comisión de Fiscales Superiores para coadyuvar en el trabajo de investigación dentro del caso del abogado Jhasmany T.L., quien, aparentemente, habría conformado un consorcio de jueces, fiscales y policías en Cochabamba.

“Esta comisión de Fiscales estará conformado por Fiscales Superiores y por el Director Nacional de Protección a Víctimas Testigos y Miembros del Ministerio Público, ya que se tienen evidencias de que una de las fiscales, que ha llevado adelante el trabajo de investigación, ha sido víctima de amenazas a su integridad física por parte del principal imputado en este caso”, sostuvo Lanchipa.

Asimismo, la autoridad manifestó que al tratarse de fiscales que estuvieron involucrados en ese consorcio criminal, el Ministerio Público actuará con todo el rigor de la ley, sin ningún tipo de privilegios y sin proteger a ningún sujeto procesal.

“Nosotros no vamos a tener ninguna contemplación, ningún privilegio y vamos a ser más rigurosos con aquellos servidores que forman parte del Ministerio Público u otros como jueces, vocales o policías, van a recibir el trato que corresponde”, enfatizó.

Aprehensión de siete implicados

Por su parte, el fiscal Departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas Vilte, señaló hoy en conferencia de prensa que en el caso del consorcio de policías, jueces, fiscales y abogados que presuntamente operaron con el abogado Jhasmany T.L., se logró la aprehensión de siete personas.

“Se ha podido evidenciar que existen los suficientes elementos de convicción que van a dirigir la investigación con relación a un tipo penal concreto, me refiero al de consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados; por tanto se han emitido ocho ordenes de aprehensión contra dos vocales de la sala penal del Tribunal Departamental de Justicia, un fiscal de materia, cuatro policías de distintos rangos y contra una persona particular, de esas ocho órdenes, siete fueron ejecutadas”, confirmó Vargas.

Las ocho personas investigadas por el presunto delito de Consorcio de Jueces, Fiscales, Policías y Abogados son: María A. T. P., César N. P. A., Oscar M. O. G., Jorge A. T. T., Adolfo S. B., Hugo M. D., Carlos A. P. R. y Clever T. Q.

La autoridad señaló que el abogado Jhasmany T. L. cuenta con dos procesos; el primero por los delitos de extorsión, secuestro y lesiones, cuya víctima es un mecánico; el segundo caso, por los delitos de organización criminal, robo agravado, coacción, vejaciones y tortura, donde una de las víctimas es su propio padrastro, ambos casos se hallan bajo la dirección Funcional del Ministerio Público en el asiento Fiscal de Tiquipaya.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador