• Inicio
  • Noticias
  • FISCALÍA LOGRA LA DETENCIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO POR TENTATIVA DE ASESINATO EN CONTRA DE SACERDOTE EN TRINIDAD

Prensa FGE, BENI (09.01.19).- La Fiscalía Departamental del Beni informó que se logró la detención preventiva del ciudadano Javier C.C. por la supuesta comisión del delito de Asesinato en Grado de Tentativa, en contra de la integridad física del sacerdote Adam Bravo, quien fue apuñalado en la Parroquia Santa Cruz, en la ciudad de Trinidad la noche del pasado domingo 6 de enero.

La fiscal asignada al caso, Erika Arce Cuellar, manifestó que se actuó de manera inmediata, oportuna y se solicitó a la autoridad jurisdiccional la programación de audiencia cautelar, donde se presentó todas la pruebas testificales y materiales del hecho suscitado, por lo que el juez de instrucción cautelar de turno dispuso la detención preventiva para el sujeto Javier C.C. en el centro de Rehabilitación para varones Mocoví.

El Ministerio Público, en representación de la sociedad y en su condición de director funcional de la investigación, en audiencia pública y oral fundamentó la existencia de elementos de convicción suficientes para dar con la verdad histórica y material de los hechos; por lo que el juez dispuso detención preventiva, tomando en cuenta que cometió un delito de acción pública.

Se cumplió con todos los actuados procesales, en primera instancia se recibió el informe policial, en el cual se describe las circunstancias en que se produjo el hecho denunciado, así como la identificación del presunto autor, se respaldó todas la pruebas con un muestrario fotográfico de las lesiones sufridas de la víctima.

De acuerdo al informe forense, el sacerdote Adam Bravo Mendoza presenta herida penetrante abdominal con lesión de víscera hueca (…), causándole una incapacidad de cuarenta y cinco (45) días.

Hecho
Según el cuaderno de investigación, el hecho se da en fecha 06.01.2019 a horas 23:45 aprox. cuando una mujer escuchó gritos de auxilio desde el interior de la Iglesia Santa Cruz, lugar donde se advierte que el sacerdote de la iglesia se encontraba desangrándose con una herida a la altura del abdomen, momento en el cual se observó que el victimador salió por la puerta principal de la iglesia, pretendiendo subir a una motocicleta conducida por una mujer, quien se negó a llevarlo, posteriormente fue capturado por las calles aledañas a la iglesia.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador