• Inicio
  • Noticias
  • FISCALÍA DE CHUQUISACA ESPERA RESULTADOS CIENTÍFICOS DEL IDIF SOBRE LA MUERTE DE UNA MUJER EN LA ZONA DE FANCESA

Prensa FGE, Chuquisaca (07.01.19).- El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Álvaro Nava Morales, informó que en el marco de la objetividad investigativa en el caso de la mujer que perdió la vida en un presunto hecho de tránsito, el pasado 24 de diciembre del 2018, se solicitó la presencia de expertos del IDIF Nacional y se está a la espera de los resultados técnicoscientíficos de los hechos.

“Mediante la Dirección Nacional del IDIF, se solicitó que se declare en comisión a un especialista en criminalista y a un perito ingeniero forense del IDIF Nacional, quienes ya se encuentran trabajando en la ciudad de Sucre y colaborarán en la investigación de este caso”, sostuvo.

Según el primer informe, se conoció que la muerte de la mujer fue producto de un accidente de tránsito; sin embargo ante la susceptibilidad de la familia de la víctima se solicitó la presencia de los especialistas del IDIF, quienes brindarán un informe técnico científico.

La autoridad enfatizó que se está buscando esclarecer este caso con una investigación objetiva, por lo que se está a la espera de los resultados del IDIF y el informe de los especialistas que ya tomaron las muestras necesarias para ver si fue un accidente de tránsito o un presunto feminicidio.

En cuanto a la situación de señor M.L.V. (imputado) la fiscalía pidió medidas sustitutivas para el acompañante de la joven, dentro de este caso se ha dispuesto que los fiscales, conjuntamente la policía, realicen el allanamiento de un domicilio en la ciudad de Potosí, “toda esta información está siendo recolectada con el objetivo de tener un investigación objetiva y conocer la verdad histórica y material de los hechos”.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador