• Inicio
  • Noticias
  • DETENCIÓN PREVENTIVA PARA CINCO MILITARES QUE FACILITARON CONTRABANDO

Prensa FGE, Oruro (04.01.19).- El Fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata Sánchez, informó que el Ministerio Público logró que la autoridad del Juzgado de Instrucción en lo Penal 4to de Oruro determine la detención preventiva de los cinco militares imputados por los presuntos delitos de Favorecimiento y Facilitación al Contrabando y Cohecho Pasivo Aduanero.

“Como Ministerio Público hemos demostrado la existencia del delito y se logró la detención preventiva para el Suboficial 2do Ever L.Q., el dragoneante Dylan G.T., y los soldados Pedro A.C., Jorge C.S. y Juan M.Q. a cumplirse en el penal de San Pedro de Oruro”, sostuvo Zapata.

La denuncia fue presentada por el representante de la Aduana Regional de Oruro el pasado 26 de noviembre en contra de estos cinco funcionarios militares y dos funcionarios de la Aduana Nacional.

“Con relación a los dos funcionarios de Aduana, los investigadores viajarán a las ciudades de La Paz y Tarija para notificarlos con la imputación formal por los mismos delitos”, manifestó.

De acuerdo a la denuncia, el pasado 23 de octubre al promediar las 23:00 horas, 18 vehículos, entre camiones de alto tonelaje que contenían mercadería de contrabando y vehículos livianos que escoltaban la caravana, llegaron al puesto de control aduanero La Joya de la ciudad de Oruro, donde debían ser sometidos al control respectivo.

“Mediante las cámaras de seguridad se pudo observar que dos hombres se acercaron a los ambientes donde se encontraban los efectivos militares y los funcionarios de aduana, pero luego de unos minutos se observa que apagan todas las luces de la tranca para luego levantar el retén y dejar pasar a la caravana”, dijo el Fiscal Departamental.

En la audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público acreditó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador