• Inicio
  • Noticias
  • FISCALÍA GENERAL REMITE INFORME DEL CASO LAVA JATO A LA FISCALÍA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ

Prensa FGE, Sucre (04.01.19).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, dio a conocer que el informe sobre el caso Lava Jato, fue remitido a la Fiscalía Departamental de La Paz para su respectivo análisis.

“La Asamblea Legislativa Plurinacional ha remitido en los últimos días de la gestión pasada, el informe sobre el trabajo que han desarrollado sobre el tema Lava Jato, este informe ha sido presentado a la Fiscalía General del Estado y por el tema competencial se remitió a la Fiscalía Departamental de La Paz”, sostuvo Lanchipa.

Según la autoridad, el informe del caso Lava Jato se encuentra en esa jurisdicción departamental para su respectivo estudio y análisis que ayudarán a determinar las acciones a desarrollar por parte de la Fiscalía.

“Estamos en proceso de análisis de toda la documentación, es muy ampulosa y muy detallada (...). Como cualquier caso que llega al Ministerio Público, en primera instancia, corresponde analizarla y posteriormente establecer las acciones correspondientes”, dijo.

El caso denominado Lavado de Autos, Lava Jato en portugués, es considerado la mayor investigación de corrupción que ha tocado a varios países de Latinoamérica, entre ellos Bolivia. Según el informe del Ministerio de Justicia del Brasil la empresa Camargo Correa habría hecho alusión a Bolivia en un supuesto hecho de corrupción en la adjudicación del tramo carretero Roboré-El Carmen.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador