• Inicio
  • Noticias
  • DETENCIÓN PREVENTIVA PARA CUATRO IMPLICADOS EN SECUESTRO A CIUDADANO CHILENO

Prensa FGE, Cochabamba (04.01.19).- La Fiscalía Departamental de Cochabamba logró que la autoridad jurisdiccional disponga la detención preventiva de cuatro de los cinco implicados en el secuestro de un ciudadano de nacionalidad chilena que fue maniatado y torturado en el municipio de Sabaya del departamento de Oruro y trasladado a Cochabamba para la supuesta entrega a sus familiares.

La autoridad del Juzgado Segundo Cautelar dispuso la detención preventiva de Yordi M. C. de 25 años en el penal de San Sebastián, Giovani G. S. de 31 años y Rodrigo T. M. de 22 años ambos en el penal de El Abra, mientras que Maira P. C. de 27 años fue remitida al penal de San Sebastián mujeres. La quinta implicada, Diana S. Y, obtuvo detención domiciliaria debido a su estado de gestación.

Los aprehendidos fueron imputados por el delito de secuestro agravado.

“El Ministerio Público logró demostrar la probabilidad de autoría, los elementos de la investigación fueron: los mensajes del WhatsApp, medio por el que exigieron el dinero a los familiares para el rescate, también se consideró la amplia declaración de la víctima y la fotografía del depósito bancario que se realizó en favor de uno de los imputados”, indicó el fiscal designado al caso, Hugo Espinoza.

Asimismo, señaló que se sacaron imágenes del video dónde se observa la tortura a la víctima para establecer que hubo las agresiones físicas y el secuestro.

Según la investigación el pasado 2 de enero personal de la policía recibió la denuncia de una persona que aseguraba que su hermano Robinson C. C. había sido secuestrado.

También se conoció que la familia entregó la suma de cinco mil dólares a los supuestos secuestradores para la liberación de la víctima, quien refirió que fue interceptado en la frontera con Chile, después llevado a Sabaya-Oruro donde fue torturado y luego trasladado a Cochabamba.

Tras un operativo entre el Ministerio Público y la Policía lograron capturar a los presuntos responsables del secuestro.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador