23
Mar, Jul

FISCAL GENERAL DESPLAZA PERSONAL PARA VERIFICAR DENUNCIA SOBRE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS EN TUPIZA Y VILLAZÓN

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Fiscal General

SUCRE (12.09.2016).- El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, desplazó al Director Nacional de Protección a Víctimas a la zona fronteriza de Tupiza y Villazón en el departamento de Potosí, para verificar personalmente la existencia o no de casos de trata y tráfico de personas en esa región.

“Estamos verificando en el lugar la veracidad o no de este tipo de hechos que, según publicación realizada en Argentina, tiene que ver con la supuesta venta de niños bolivianos”, expresó la máxima autoridad del Ministerio Público.

Guerrero sostuvo que Walter Vizcarra, Director Nacional de Protección a Víctimas, se constituyó en Tupiza donde recabó información sobre el tema y luego se trasladó a Villazón para seguir con la investigación.

“En Tupiza no se tiene ninguna denuncia sobre Trata y Tráfico de Personas, sin embargo en Villazón hemos encontrado un caso que ya está en proceso de investigación (…). Con los datos que hemos recabado podemos mencionar que esa publicación sobre venta de menores falta a la verdad”, manifestó el Fiscal General del Estado.

Agregó que la Fiscalía seguirá investigando si existen o no otras actividades ilícitas que tengan que ver con la trata y tráfico de personas en esa región fronteriza.

A su turno, Vizcarra desde Villazón señaló que se reunió con los fiscales que se encuentran en ese sector y pudo evidenciar la existencia solo de un caso que fue reportado ante el Ministerio Público, pero continuará con la investigación para despejar cualquier duda al respecto.

La trata es la captación, traslado y recepción de personas para un determinado fin ilícito como la explotación sexual o laboral, la extracción de órganos o el turismo sexual, en cambio el tráfico de personas o el tráfico de migrantes es la facilitación de la entrada ilegal de una persona en otro Estado, con el fin de obtener un beneficio.