• Inicio
  • Noticias
  • FISCALÍA IMPUTA A MADRE QUE PRESUNTAMENTE PROVOCÓ LESIONES GRAVES A SU HIJO DE CINCO MESES

PRENSA, COCHABAMBA (28.11.2018).- La Fiscalía Departamental de Cochabamba presentó la imputación formal por la presunta comisión del delito de Tentativa de Infanticidio contra Mercedes S. B. madre de un menor de cinco meses que presenta varias lesiones en el cuerpo y actualmente se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital Manuel Ascencio Villarroel.

La fiscal asignada al caso, Patricia Zenteno, informó que “se ha solicitado las medidas cautelares para la presunta responsable, ya que existe un certificado médico forense da 50 días de impedimento al menor, además de un informe complementario que demuestra que no se trata de una simple caída, como aseveró la madre en una primera instancia”.

Se espera que el menor salga de la Unidad de Terapia Intensiva para hacer otro estudio y con ello determinar lo que realmente pasó el día del hecho.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el pasado 26 de noviembre en una vivienda de la Av. Rubén Darío, se encontraba Mercedes S. B. con su hijo de cinco meses en brazos, posteriormente el padre, Franco. G., al retornar a su hogar notó que su hijo se encontraba diferente y lo llevó de emergencia al hospital Manuel Ascencio Villarroel donde fue atendido por el personal médico.

Los galenos informaron que el menor presentaba un golpe moderado en la cabeza con coágulo y otras lesiones en el cuerpo. Tras la intervención policial se pudo encontrar en la vivienda restos de bebidas alcohólicas que presumiblemente fueron consumidas por la imputada.

La audiencia de medidas cautelares está programada para este jueves a las 10:00 de la mañana en el Juzgado Sexto de Instrucción Cautelar en el séptimo piso del Tribunal Departamental de Justicia.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador