PRENSA, UYUNI (16.10.18).- El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, entregó el martes la infraestructura totalmente refaccionada de la Fiscalía de Uyuni que incluye equipamiento, destinado a optimizar la atención a la ciudadanía de este municipio y poblaciones circundantes.

El acto contó con autoridades nacionales, departamentales y locales, quienes destacaron el aporte en favor de la población, ya que permitirá dotar de un mejor servicio al mundo litigante de la provincia Antonio Quijarro del departamento de Potosí, que acude al Ministerio Público en busca de justicia.

El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, explicó que lo que había era muy precario, prácticamente en ruinas, razón por la cual tuvo la idea de mejorar la infraestructura.

“No puede ser que una ciudad tan importante, una ciudad fronteriza, donde llega una gran cantidad de turistas, no tenga una buena infraestructura en la Fiscalía. Pasó un par de años, hasta que tuvimos el presupuesto necesario para remodelar y reacondicionar nuestra Fiscalía de Uyuni”, manifestó.

La Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio Público sostuvo que es un aporte no solo para quienes trabajan en la Fiscalía, sino fundamentalmente para el mundo litigante y los “hermanos y hermanas que llegan de las comunidades dispersas a la Fiscalía para que tengan comodidad y sean atendidos en condiciones de guardar en reserva las declaraciones que van a prestar cuando se trata de cierto tipo de delitos que van contra la integridad de las personas”.

La ejecución de esta obra fue de 135 días calendario y el monto total de inversión es de 950.298 bolivianos. Además, fue dotado de mobiliario y equipamiento informático.

Durante el acto de entrega, el Alcalde de Uyuni, Patricio Mendoza Huaylla, dio la bienvenida a las autoridades y señaló que la refacción y refuncionalización de la infraestructura es para beneficio de la ciudadanía.

Entretanto, el Fiscal Departamental de Potosí, Fidel Alejandro Castro, explicó que hace dos meses se inició el trabajo para contar con una infraestructura funcional porque los pobladores necesitan estar cómodos y tranquilos.

“Ustedes como pobladores de Uyuni recordarán las condiciones en las que se encontraba este edificio y las que ahora tiene, para demostrar a la sociedad que cuando se quiere hacer gestión se la hace, que cuando se quiere apoyar a la tierra que nos vio nacer se lo hace”, expresó.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador