• Inicio
  • Noticias
  • COMISIÓN CONFORMADA POR UN FISCAL SUPERIOR Y DOS FISCALES DE MATERIA SE HACE CARGO DEL CASO BEBÉ ALEXANDER

PRENSA, COCHABAMBA (12.10.18).- El Ministerio Público informó que en cumplimiento con la instrucción del Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, se conformó una comisión conformada por un Fiscal Superior y dos fiscales de Materia, quienes ya asumieron la titularidad de la causa, que actualmente se encuentra en apelación.

La comisión está conformada por el Fiscal Superior, José Manuel Gutiérrez y los Fiscales de Materia, César García y Édwin Sarmiento, quienes ya trabajan en el caso tomando en cuenta que los anteriores fueron removidos por disposición de la Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio Público.

El Fiscal Superior, José Manuel Gutiérrez, señaló que la comisión se está abocando a la revisión del caso, los cuadernos de investigación, los alcances de la sentencia y de los recursos de apelación de este caso que en los últimos meses cobró notoriedad mediática.

ANTECEDENTES
El hecho se registró en fecha 13 de noviembre de 2014 y fue encontrado sangrando por su anito a las 07.11 de la mañana, siendo trasladado en primera instancia al Hospital del Niño donde llega en estado crítico y recibe maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Posteriormente, es trasladado al hospital Juan XXIII donde ingresa a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y es ahí donde el médico Roberto Gumiel Romero se percata del sangrado anal abundante del bebé, quien tenía además una abertura en el esfínter de aproximadamente dos centímetros. Esta situación es puesta a conocimiento del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para que el personal de esta entidad realice la valoración correspondiente.

Pese a todos los esfuerzos realizados, el infante pierde la vida a horas 18.30 y el diagnóstico fue: anemia aguda severa por hemorragia externa, laceración anosigmoidea, traumatismo anal penetrante.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador