• Inicio
  • Noticias
  • FISCAL GENERAL ENTREGA IDIF MOVIL EN BENEFICIO DE LA PAZ, EL ALTO Y PROVINCIAS

PRENSA, LA PAZ (09.10.18).- El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, entregó el martes una Unidad Móvil Forense para el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), con cuyo servicio se beneficiará a la ciudad de La Paz, El Alto y provincias.

El Idif Móvil es parte de los tres vehículos que fueron entregados en la ciudad de Cochabamba en un acto desarrollado en fecha 18 de septiembre del presente año y que contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales.

“Este IDIF Móvil permitirá a nuestros peritos actuar en el lugar de los hechos y de manera inmediata, ya no habrá pretextos para no ir al lugar de un accidente o un homicidio donde tenga que actuar el IDIF”, señaló Guerrero.

Esta Unidad Móvil cuenta con todo el equipamiento técnico instrumental, cuyo objetivo es optimizar el trabajo de los peritos y médicos forenses.

“Tiene laboratorio forense portátil que consta de un kit de toma de muestras para estudios de huellografía, es decir el recojo de huellas latentes en el lugar de los hechos, toma de muestras digitales para cotejo e identificación. Asimismo, un kit de recojo de evidencias biológicas y de cadáveres, para su posterior análisis por biología forense y genética forense”, explicó.

Entre los instrumentos destinados a optimizar el trabajo está un conjunto de luces forenses, equipamiento para análisis químico en motorizados, además de equipos para detección rápida de sustancias controladas.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador