• Inicio
  • Noticias
  • FISCAL GENERAL DEL ESTADO ENTREGA UNIDADES MÓVILES FORENSES Y LABORATORIO PERICIALES AL IDIF EN COCHABAMBA

PRENSA, SUCRE Y COCHABAMBA (17.09.18).- El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, entregará el martes tres Unidades Móviles Forenses y Laboratorios Periciales al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en la ciudad de Cochabamba.

De acuerdo con la información, el acto oficial de entrega está previsto para las 07.00 del martes y contará con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales.

“Se trata de tres unidades móviles que también son conocidas como IDIF MÓVIL que cuentan con todo el equipamiento técnico instrumental, cuyo objetivo es optimizar el trabajo de los peritos y médicos forenses para que lleguen hasta el lugar de los hechos”, explicó.

Estas unidades móviles cuentan con laboratorio forense portátil que consta de un kits de toma de muestras para estudios de huellografía, es decir el recojo de huellas latentes en el lugar de los hechos, toma de muestras digitales para cotejo e identificación.

También, cuentan con un kits de recojo de evidencias biológicas del lugar del hecho, y cadáveres, para su posterior análisis por biología forense y genética forense.

Entre los instrumentos destinados a optimizar el trabajo está un conjunto de luces forenses, equipamiento para análisis químico en motorizados, además de equipos para detección rápida de sustancias controladas.

“Estas unidades móviles cuentan cada una con un ambiente especial para la realización de autopsias legales que está equipado con un cuerpo modular que tiene dos cámaras de refrigeración especial para cadáveres, una mesa de autopsia, luz ultravioleta germicida del tipo C, cuya finalidad es esterilizar el ambiente de bacterias después de realizar los exámenes de autopsia o necropsia”, manifestó Ramiro Guerrero.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador