• Inicio
  • Noticias
  • FISCAL GENERAL DEL ESTADO PARTICIPA EN XXVI ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA AIAMP EN MÉXICO

PRENSA, CIUDAD DE MÉXICO DF (05.09.18).- El Fiscal General del Estado Plurinacional de Bolivia, Ramiro José Guerrero Peñaranda, participa de la XXVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos que se desarrolla en la ciudad de México DF.

En la inauguración, la presidenta de la AIAMP, Kenia Isolda Porcell (Procuradora General de la Nación de Panamá), destacó la labor realizada por el Fiscal General de Bolivia en cuya Presidencia se rencausó esta asociación convirtiéndola en referente internacional.

En la oportunidad, señaló que esta organización que está conformada por 21 Ministerio Públicos y Procuradurías tiene que luchar para potenciarse y trabajar en beneficio de la sociedad, rompiendo esa brecha existente entre los Fiscales y la sociedad.

La Asamblea reúne a Fiscales y Procuradores Generales Iberoamericanos quienes realizarán la presentación de informes de los Grupos Especializados de Trabajo, Discusión del Reglamento y Funcionamiento de las Asambleas Generales y de las Reuniones del Comité Ejecutivo, culminando con el Seminario Internacional denominado “Mecanismos de Cooperación Informal”.

Asimismo, se tratarán mecanismos destinados a fortalecer los vínculos de cooperación, solidaridad y el enriquecimiento profesional de servidoras y servidores de los Ministerios Públicos y Procuradurías.

Durante esta reunión, también se realizará el reconocimiento al Fiscal General del Estado Plurinacional de Bolivia ante la culminación del mandato en el cargo y su aporte como Presidente de la Asociación en las gestiones 2015-2017.

Ramiro José Guerrero Peñaranda asumió la presidencia de la AIAMP en octubre de 2015 durante la Asamblea Desarrollada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

ATENCIÓN

 Lunes-Viernes: 8:00 a 12:00 de 14:30 a 18:30


CONSULTENOS

NUESTRAS OFICINAS

Central

    Calle España N° 79 Esq. San Alberto Telf. 4-6461606

Encuentranos 

 

Buscador