26
Mié, Feb

FISCALÍA OBTIENE 799 SENTENCIAS POR NARCOTRÁFICO DE ENERO A SEPTIEMBRE DE 2016

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

lab droga 1

PRENSA, SUCRE (24.10.16).- El trabajo desarrollado por la Fiscalía General del Estado, mediante su Dirección Nacional de Sustancias Controladas, posibilitó obtener en materia de persecución de delitos de narcotráfico en el país 799 sentencias entre condenatorias y absolutorias desde enero a septiembre del presente año.

 

“En el periodo de nueve meses de 2016, del total de sentencias alcanzadas, 715 son condenatorias y 84 absolutorias en el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas”, informó Freddy Larrea de la Dirección Nacional de Sustancias Controladas.

El servidor público sostuvo además que 477 casos fueron resueltos mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado.

“Un aspecto importante a destacar es la implementación de la Ley Nº 586, agilizando la tramitación y conclusión de causas penales, además de reducir la carga procesal existente y la retardación de justicia, bajo los principios de celeridad y objetividad en la que se encuadra la labor del Ministerio Público, buscando una justicia pronta, oportuna y sin dilaciones”, agregó.

En el marco de la lucha contra las drogas, se tiene 21 toneladas con 174 kilos y 462 gramos de cocaína secuestradas; 142.761,13 litros de cocaína líquida y 26 toneladas con 17 kilos y 334 gramos de marihuana.

También fueron secuestrados 12.178 unidades de psicotrópicos; 173.975 litros de sustancias químicas líquidas y tres toneladas con 280 kilos y 531 gramos de sustancias químicas sólidas.

“El Ministerio Público, por mandato expreso del Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, cumple una ardua labor de persecución de los delitos de narcotráfico en el territorio boliviano”, finalizó Larrea.

lab droga 2