26
Mié, Feb

MINISTERIO PÚBLICO OBTIENE SENTENCIA DE 17 AÑOS DE PRISIÓN PARA ACUSADO DE ASESINATO

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

PRENSA, LA PAZ (27.10.16).- El Ministerio Público informó el jueves que Grover Apaza Mayorga fue sentenciado a 17 años de privación de libertad en la cárcel de San Pedro de La Paz por ser autor de un asesinato registrado el 28 de diciembre de 2014.

“En el juicio, el Ministerio Público evidenció los indicios colectados a lo largo del proceso investigativo y sustentó fehacientemente la participación del acusado en el delito de asesinato, por lo que se logró 17 años de presidio”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

De acuerdo con la acusación, el hecho se registró cuando el hijo del victima de 54 años retornaba a su domicilio ubicado en la calle Loa de la ciudad de El Alto, donde fue interceptado por dos sujetos desconocidos, entre ellos Grover Apaza, quien en estado de ebriedad procedió a agredirlo físicamente.

Según la relación de los hechos, la víctima advirtió el violento hecho y salió de su casa para defender a su hijo, sin embargo el acusado arremetió contra el padre con una piedra en la cabeza y una puñalada con un arma punzocortante.

“Las declaraciones del hijo y el yerno de la víctima refirieron que los actores del delito se dieron a la fuga, mientras ellos auxiliaban al convaleciente para salvarle la vida, sin embargo vanos fueron los esfuerzos”, apuntó Blanco.

El Ministerio Público dio con el autor del hecho y acumuló suficientes elementos probatorios que ilustran de manera suficiente su participación en el delito.