11
Lun, Nov

MONITOREO 06.11.2019

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

 

Detención preventiva para adolescente por presunto infanticidio
El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez Barba, informo hoy que la Autoridad Jurisdiccional dispuso la detención preventiva de la adolescente T.O.I. de 15 años de edad, por el presunto delito de Infanticidio de su hija recién nacida, sanción a ser cumplida en el Centro de Rehabilitación de Trinidad Peralta de la ciudad de Tarija.
Fuente EJU
https://eju.tv/
Fuente La Voz de Tarija
https://www.lavozdetarija.com/
Fuente Los Tiempos
https://www.lostiempos.com/
Fuente El Potosí
https://elpotosi.net/
Fuente Exito Noticias
https://www.exitonoticias.com.bo/
Fuente Opinión
https://www.opinion.com.bo/
Fuente Fides
https://www.noticiasfides.com/

Seguridad

Detienen preventivamente a una menor por abortar en Bermejo
Luego de varias horas de audiencia de medidas cautelares el juez de la niñez y adolescencia, Jorge Sandoval, determino dar detención preventiva para una menor de 15 años de edad quien fue imputada de probable infanticidio. La audiencia se ha desarrollado en el hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo.
http://andaluztarija.com

Hechos de El Alto van a Fiscalía para investigar
Los opositores y oficialistas recurrieron a la Fiscalía para que investigue los hechos de El Alto y lo que sucede en el país.
https://eldeber.com.bo

Jóvenes realizaron toma simbólica de la Fiscalía departamental de Santa Cruz
Las instalaciones del Ministerio Público de Santa Cruz, que se encuentra a pocos metros del Cristo Redentor, fue tomada simbólicamente por un grupo de jóvenes.
https://www.unitel.tv

Morales pregunta dónde está la Fiscalía y la Policía para levantar los bloqueos
“No perjudiquen a la familia comerciante, hay familias que viven al día, como los choferes como los comerciantes”, añadió el Primer Mandatario
https://eju.tv

Piden a Fiscalía investigar a vocales por corte del TREP
El senador opositor Yerko Núñez solicitó formalmente ayer al Ministerio Público que inicie una investigación a los vocales del Tribunal Supremo Electoral por la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminales (TREP).
https://fmbolivia.com.bo

Nueva jornada de violencia en La Paz deja al menos ocho heridos y varios detenidos
Una nueva jornada de violencia se vivió en el centro de la ciudad de La Paz. La Policía usó agentes químicos y el carro antidisturbios Neptuno para dispersar a los movilizados que intentaron ingresar a la plaza Murillo, centro del poder político. Al menos ocho heridos y varios detenidos fue el saldo de la refriega.
http://www.la-razon.com

Bolivanos increpan a Almagro en Londres y él les pide esperar la auditoría
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue increpado este martes por un grupo de residentes bolivianos en Londres, Inglaterra, por la auditoría que este organismo lleva adelante a las elecciones del 20 de octubre.
http://www.la-razon.com

Morales ante pedidos de renuncia: Se hará respetar el voto y la Constitución
El presidente Evo Morales se refirió este martes en un municipio rural a la movilización cívica que exige su renuncia al cargo. “¿Qué renuncia?”, se preguntó y aseguró que se hará respetar el voto de las elecciones del 20 de octubre, donde salió –según el conteo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE)- ganador en primera vuelta.
http://www.la-razon.com

Gobierno dice que tendrá que suspender pago de la Renta Dignidad debido al paro
El Gobierno anunció este martes que tendrá que suspender el pago de la Renta Dignidad, que beneficia a los mayores de 60 años en el país, como consecuencia del paro cívico que comenzó hace 14 días en demanda, ahora, de la renuncia del presidente Evo Morales. Cifró en $us 167 millones la pérdida que sufrió el país en estos días de protesta.
http://www.la-razon.com

Mesa acusa al Gobierno de impulsar una ‘división racista’
El candidato opositor Carlos Mesa acusó este martes al gobierno del presidente Evo Morales de impulsar la “división racista” en el país al permitir que sectores que lo respaldan eviten la llegada a La Paz del líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, e impidan que personas de origen cruceño circulen en el Aeropuerto Internacional de El Alto.
http://www.la-razon.com

Cívico Pumari llama a trasladar la protesta a La Paz para exigir la renuncia de Morales
Para el dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, acabó el tiempo de las movilizaciones en las regiones y llegó el momento de trasladar las protestas y la presión a la ciudad de La Paz hasta la renuncia del presidente Evo Morales. Hasta ahora se mantiene un paro y bloqueos en diferentes regiones.
http://www.la-razon.com

La Defensoría llama a la pacificación y pide a líderes no arriesgar la vida de personas
En un comunicado, la Defensoría del Pueblo llamó la noche de este martes a la pacificacion y convocó a los líderes opositores, cívicos y de agrupaciones a no arriesgar la vida de las personas.
http://www.la-razon.com

Mesa asegura que entregará a los ciudadanos las pruebas del fraude
Lo ven como el principal opositor para que presente pruebas del supuesto fraude electoral ante el equipo de la Organización de Estados Americanos (OEA). A Carlos Mesa le crece la presión del bloque contrario al oficialismo. Quieren que sea él quien entregue la denuncia, pero el expresidente lo descarta por el rechazo que expresó al proceso de auditoría que realiza el organismo multilateral. El Movimiento Al Socialismo (MAS) cree que el líder de Comunidad Ciudadana (CC) no tiene documentación suficiente para entregar a la OEA.
https://www.eldeber.com.bo

Estiman pérdida de $us 167 millones por el paro y advierten con suspender la renta Dignidad
El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, informó que producto del paro cívico que persiste se tendrá que suspender el pago de la renta Dignidad a los adultos mayores, además de existir una afectación a la cancelación de pensiones.
https://www.eldeber.com.bo

Mineros dicen que buscarán a Camacho hasta el último rincón por “racista y discriminador”
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue cercado esta mañana en el aeropuerto de El Alto por grupos afines al MAS. Los mineros que llegaron a La Paz en los últimos días lo acusan de ser un títere de EEUU
https://www.eldeber.com.bo

Asambleísta se suma con denuncias por conflictos
El asambleísta Freddy Gonzales y un grupo de abogados preparan una ante el Ministerio Público por la liberación de 16 mineros y 21 presuntos autores de la quema en San Pedro. Además, prevén incluir al comandante de la Policía, Raúl Grandy.
https://www.lostiempos.com

Gobierno defiende ante Naciones Unidas su manejo de la crisis
El ministro de Justicia, Héctor Arce, defendió ayer ante la ONU en Ginebra su manejo de las manifestaciones en la crisis desencadenada por la reelección de Evo Morales el pasado 20 de octubre.
https://www.lostiempos.com

Los 16 “motoqueros” convocados por la Fiscalía se acogen al silencio
Los 16 “motoqueros” que fueron detenidos el pasado miércoles se acogieron al derecho constitucional de abstenerse de declarar ante la Fiscalía, según informó su abogado defensor, Dante Ojopi.
https://www.lostiempos.com

Funcionarios de la Alcaldía tendrán que reponer horas o sacar vacación
Los funcionarios municipales tendrán que reponer las jornadas que no trabajen a causa de la suspensión de actividades que determinó el alcalde suplente Iván Tellería por las protestas que se registran en Bolivia por las sospechas de fraude en las elecciones generales o canjearlas por días de vacación, debido a que el salario se cancela por día laboral.
https://www.lostiempos.com

La Policía reprime a médicos y protege a los grupos del MAS
Grupos afines al MAS, compuestos por ponchos rojos de Achacachi y campesinos qaqachacas de Potosí, se enfrentaron con médicos, universitarios y cívicos en el centro paceño. Los primeros contaron con la protección de los policías que permitieron su ingreso a la plaza Murillo. Los segundos fueron reprimidos con agentes químicos y el carro Neptuno.
https://www.paginasiete.bo

Alta dirigencia masista lideró la toma del aeropuerto de El Alto
Al menos cuatro altos dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) lideraron ayer la toma del Aeropuerto Internacional de El Alto, en la que una turba de militantes del partido de Evo Morales agredieron a los viajeros y sembraron pánico en la terminal.
https://www.paginasiete.bo