11
Lun, Nov

MONITOREO 03.11.2019

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

 

MONITOREO MATUTINO (03.11.2019)
REPERCUSIONES NOTA DE PRENSA
FUENTE: CAMBIO, EL DIARIO, ERBOL, EL DEBER, CORREO DEL SUR
ENVÍAN A LA CÁRCEL A IMPUTADOS POR DOS MUERTES EN MONTERO
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que el Juzgado 3º de Instrucción en lo Penal de Montero determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola para cinco individuos por la muerte de dos personas durante enfrentamientos en esa ciudad.
http://www.cambio.bo

EL DIARIO
https://www.eldiario.net

ERBOL
https://erbol.com.bo

EL DEBER
https://eldeber.com.bo

CORREO DEL SUR
https://correodelsur.com

POST ELECCIONES
FUENTE: EL DIARIO
CONADE PIDE QUE OEA REPLIEGUE SU MISIÓN
El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Rolando Villena, ayer solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) replegar la misión de técnicos y auditores al proceso electoral boliviano, porque su trabajo no genera confianza ni goza de credibilidad en la ciudadanía boliviana.
https://www.eldiario.net

FUENTE: EL DIARIO
REPUDIO DE PADRES DE FAMILIA
Ayer hubo una protesta en el centro de La Paz protagonizada por padres de familia y plataformas ciudadanas en repudio a la amenaza de muerte a los jóvenes movilizados, expresada a través de un medio estatal por el asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico.
https://www.eldiario.net

FUENTE: EL DIARIO
CÓMPUTO FINAL DE TSE “CHOCA” CONTRA AUDITORÍA DE OEA
Analistas y políticos coincidieron, por separado, en que el conteo final del Tribunal Supremo Electoral (TSE) colisiona contra el proceso de auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA).
https://www.eldiario.net

FUENTE: CAMBIO
DEFENSORÍA ADVIERTE CON ESCALADA DE VIOLENCIA POR MOVILIZACIONES
La representación de la Defensoría del Pueblo en La Paz advirtió ayer sobre una escalada de violencia que habrá por la movilización de grupos de choque del interior del país en la sede de gobierno.
http://www.cambio.bo

FUENTE: CAMBIO
DETIENEN A UNIVERSITARIOS CON EXPLOSIVOS
Mediante un comunicado, la Universidad San Francisco Xavier, de la ciudad de Sucre, informó sobre la detención de dos de sus estudiantes en el aeropuerto de El Alto con explosivos en sus mochilas.
http://www.cambio.bo

FUENTE: PÁGINA SIETE
GOBIERNO USA GRUPOS DE CHOQUE COMO EN VENEZUELA Y NICARAGUA
La gente no olvidará lo ocurrido en la semana que termina al menos en cuatro ciudades: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Montero. En las primeras dos capitales mineros intentaron desbloquear calles a punta de dinamitazos y los campesinos, con palos y chicotes, agredieron a vecinos y jóvenes que bloqueaban vías públicas en protesta por el presunto fraude electoral. Los policías miraban de palco o se pusieron a facilitarles alimentación.
https://www.paginasiete.bo

FUENTE: PÁGINA SIETE
PERIODISTAS ACOSADOS, AGREDIDOS Y ACUSADOS AL CUBRIR LOS CONFLICTOS
Una veintena de periodistas fueron agredidos, amenazados durante los enfrentamientos que se suscitaron luego de las elecciones generales del 20 de octubre. La gente acusa a los reporteros de “vendidos” u “opositores” y arremete contra ellos.
https://www.paginasiete.bo

FUENTE: CORREO DEL SUR
IGLESIA CALIFICA DE FALSAS ACUSACIONES DE QUINTANA
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) calificó ayer como de falsas las acusaciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en sentido de ser promotora de las protestas de fraude electoral y lo emplazó a presentar pruebas o retractarse de esas afirmaciones.
https://correodelsur.com

FUENTE: EL DÍA
OTRO INFORMÁTICO PRESENTA PRUEBAS SOBRE IRREGULARIDADES EN EL PROCESO ELECTORAL
La madrugada de este sábado el informático Marco Sánchez, denunció una irregularidad en el proceso electoral, sumando a una serie de anomalías que fueron detectadas por expertos informáticos y otros ciudadanos en días posteriores a las Elecciones Generales.
https://www.eldia.com.bo

FUENTE: EL DEBER
CÍVICOS Y EL CONADE LE DAN 48 HORAS A EVO PARA RENUNCIAR Y LE PIDEN A LAS FFAA PONERSE DEL LADO DEL PUEBLO

Este sábado 2 de noviembre en Santa Cruz, como en varias otras regiones del país, se vivió un Todos Santos diferente a los de los anteriores años. Esta fecha encontró a una gran parte de la ciudadanía en pie de lucha, reclamando la anulación de las elecciones del 20 de octubre y a los miles que se reunieron a los pies del Cristo Redentor, dándole un plazo de 48 horas a Evo Morales para que abandone el palacio de Gobierno.
https://www.eldeber.com.bo

CASO MONTERO
FUENTE: OPINIÓN
MONTERO: DIPUTADA ELECTA DEL MAS TIENE RÓTULO DE PRÓFUGA
La Policía tiene bajo el rótulo de prófuga a la diputada electa del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la C-52 de Santa Cruz, Deysi Judith Choque, al igual que a su hermano Bismark, investigados como autores materiales e intelectuales de las dos muertes a bala ocurridas en un enfrentamiento en Montero, el miércoles, según datos de El Deber y El Norte.
https://www.opinion.com.bo

FUENTE: EL DIARIO
SUJETO DE LA ESCOPETA DIO POSITIVO EN PERICIA POLICIAL
Wilson Rodríguez Peralta, el sujeto que aparece en imágenes de los enfrentamientos en el barrio Cofadena de Montero, vistiendo ropa camuflada y portando una escopeta, dio positivo a la prueba de guantelete. Esto significa, explicó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Óscar Gutiérrez, que esta persona disparó un arma de fuego.
https://www.eldiario.net

SEGURIDAD
FUENTE: EL DIARIO
CERCA DE 100 FEMINICIDIOS HASTA NOVIEMBRE 2019
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendió a un hombre (24 años de edad) implicado en la muerte de su pareja (30), hecho registrado en el municipio de San Germán, Santa Cruz. Con este ya suman a 98 los casos de feminicidio en todo el país, el caso se conoció el pasado viernes.
https://www.eldiario.net

FUENTE: LOS TIEMPOS
HALLAN EL CUERPO DE MUJER DESAPARECIDA EN OCTUBRE; SU ASESINO LE DEBÍA DINERO
Tras desaparecer el 17 de octubre, el cuerpo sin vida de la prestamista Rosse Mary Caballero Varga (57) fue encontrado en un barranco de la localidad de Guacanqui en el municipio de Colomi, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Yuri Tapia.
https://www.lostiempos.com

FUENTE: OPINIÓN
VIOLENCIA: 8 DE 10 MUJERES DESISTEN DENUNCIA POR MORA
El Observatorio Contra la Violencia a la Mujer y los Niños señaló que ocho de cada 10 mujeres abandonan su denuncia de violencia debido al tiempo que conlleva el proceso y por pedidos de conciliación de parte de los agresores.
https://www.opinion.com.bo