14
Sáb, Dic

MONITOREO MATUTINO 12/08/2019

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

 

Fiscalía General del Estado

MONITOREO MATUTINO

CAMBIO-EL DIARIO-ANF-URGENTE.BO-ABI-FLACSO CHILE-EJU

Seminario Internacional sobre Violencia de Género y Feminicidio reunirá a expertos de seis países

Entre el 15 y 16 de agosto se desarrollará el Primer Seminario Internacional del Ministerio Público sobre 'Violencia de Género y Feminicidio' en el que participarán expertos de seis países, con el objetivo de intercambiar experiencias para mejorar la respuesta efectiva e integral en la persecución y sanción de esos delitos. El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que el Seminario se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz con especialistas de Bolivia, Colombia, Francia, República Dominicana, Chile, Guatemala, quienes abordarán la violencia de género, el feminicidio y la atención integral a víctimas.

http://190.129.90.36/cambio

ANF

Seminario Internacional sobre Violencia de Género y Feminicidio reunirá a expertos de 6 países

https://www.noticiasfides.com

URGENTE.BO

Seminario internacional sobre “violencia de género y feminicidio” reúne a expertos de seis países

https://urgentebo.com

ABI

Seminario internacional sobre violencia de género y feminicidio reúne a expertos de seis países

La Paz, 11 ago (ABI).- La Fiscalía General del Estado anunció el domingo la organización del Primer Seminario Internacional del Ministerio Público sobre 'Violencia de Género y Feminicidio', con la participación de expertos de seis país y el objetivo de realizar un intercambio de experiencias para brindar una respuesta efectiva e integral en la persecución y sanción de esos tipos penales.

https://www1.abi.bo

FLACSO CHILE

Participación Gabriel Guajardo en Primer Seminario Internacional sobre Violencia de Genero y Feminicidio, Santa Cruz, Bolivia

http://www.flacsochile.org

EJU

Seminario internacional sobre violencia de género y feminicidio reunirá a expertos de 6 países

Ante el incremento de hechos de feminicidio que se registra en Bolivia, la Fiscalía General del Estado organizará el Primer Seminario Internacional del Ministerio Público sobre “Violencia de Género y Feminicidio”. En este, participarán expertos en la temática de seis países que intercambiarán experiencias para brindar una respuesta efectiva e integral en la persecución y sanción de estos tipos penales.

https://eju.tv

CAMBIO

Fiscalía organiza seminario sobre violencia de género

La Fiscalía General del Estado organiza el primer seminario internacional del Ministerio Público sobre violencia de género y feminicidio con la participación de expertos de seis países. El objetivo del encuentro es realizar un intercambio de experiencias para brindar una respuesta efectiva e integral en la persecución y sanción de estos tipos penales, según un boletín de la Fiscalía General.

http://190.129.90.36/cambio

EL DIARIO

Seminario internacional sobre violencia de género reúne a expertos de seis países

Con la finalidad de disminuir los niveles de violencia en el país se organizará el Primer Seminario Internacional del Ministerio Público sobre ‘Violencia de Género y Feminicidio’, con la participación de expertos de seis países y el objetivo de realizar un intercambio de experiencias para brindar una respuesta efectiva e integral en la persecución y sanción de esos tipos penales, según una información proporcionada por la Fiscalía.

https://www.eldiario.net

Adulta mayor murió por agresiones de su esposo

Un adulto mayor (75 años) agredió a su esposa provocándole ocho días de impedimento físico, a causa de lo que fue intervenida quirúrgicamente, la víctima falleció el sábado pasado, informó el fiscal departamental William Alave, tras señalar que con este caso suman 80 los feminicidios en lo que va de este año.

https://www.eldiario.net

ERBOL

Casos de feminicidio llegan a 80, el último autor cayó en La Paz

La Fiscalía Departamental de La Paz informó este domingo que los casos de feminicidio alcanzaron a 80, luego de que en horas de la mañana cayera aprehendido un adulto mayor, identificado como Eduardo L.L, sindicado por el delito de Feminicidio en inmediaciones de la Terminal de Buses en la ciudad de La Paz.

https://erbol.com.bo

URGENTE.BO

Se incrementan a 80 los casos de feminicidio en el país

https://www.urgentebo.com

ANF

Con la muerte de una adulta mayor, la Fiscalía registra 80 feminicidios en Bolivia

https://www.noticiasfides.com

LA RAZÓN

Fiscalía aprehende a un adulto mayor sindicado por feminicidio en La Paz y los casos suben a 80

http://www.la-razon.com

LOS TIEMPOS

Con la muerte de una adulta mayor, la Fiscalía registra 80 feminicidios en Bolivia

https://www.lostiempos.com

EL DIA

Aprehenden a un adulto mayor sindicado por feminicidio

https://www.eldia.com.bo

OXIGENO

La Fiscalía aprehende a un adulto mayor sindicado por feminicidio en La Paz y los casos suben a 80

https://www.oxigeno.bo

LA VOZ DE TARIJA

Con la muerte de una adulta mayor, la Fiscalía registra 80 feminicidios en Bolivia

https://lavozdetarija.com

Aprehenden a sindicado de Feminicidio en La Paz

http://190.129.90.36/cambio

Muere una adulta mayor y suben a 80 los feminicidios en este año

María, de 75 años, no soportó los golpes que venía recibiendo desde hacía tiempo, que derivaron en su internación e intervención quirúrgica en un centro médico de La Paz, y murió el sábado. La causa de su deceso fue un traumatismo craneal cerrado y con su fallecimiento, subió a 80 la cifra de feminicidios en el país.

https://www.eldeber.com.bo

CORREO DEL SUR

Cae otro feminicida y ya van 80 casos en el país

El supuesto autor del asesinato de una mujer de la tercera edad, el último caso de feminicidio registrado en el país, fue aprehendido ayer en La Paz, según informó el fiscal departamental de esa región, William Alave, que señaló que el número de feminicidios ya alcanzó a los 80 en lo que va del año. 

https://correodelsur.com

EL POTOSI

Muere una adulta mayor en La Paz y los casos de feminicidios suben a 80

La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer domingo que el número de casos de feminicidio alcanzó a 80, luego de que ayer se procediera a la aprehensión de un adulto mayor, identificado como Eduardo L. L., sindicado por ese delito.

https://elpotosi.net

Reportan sismo de 5 grados en Chuquisaca

El Observatorio de San Calixto reportó la noche del domingo un sismo de 5 grados en la escala de Richter en la provincia Azurduy de Chuquisaca. De momento no se tiene reportes de daños materiales ni heridos. 

https://www.eldeber.com.bo

CORREO DEL SUR

Audio implica a consejero Michel en presión a jueza

Una jueza de Tarija recibió presiones supuestamente por parte del consejero Omar Michel para dejar en libertad a un hombre acusado de cometer el delito de feminicidio, según un audio al que este diario tuvo acceso. Según la grabación, J. Michel, hermano de la autoridad del Consejo de la Magistratura, puso en contacto a la jueza Minerva Tárraga con su hermano en una reunión.

https://correodelsur.com

PÁGINA SIETE

Una menor discapacitada denuncia violación

Una menor de 16 años denunció a sus tíos por violación en la localidad de Salao, de la provincia Germán Busch, del departamento de Santa Cruz. Un informe psicológico reveló el encubrimiento de este hecho, en el que la tía habría   encontrado a su pareja, desnuda, abusando de su sobrina y guardó silencio.

https://www.paginasiete.bo

Dos militares mueren al caer de un helicóptero

Dos miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que participaron en un espectáculo acrobático durante el desfile de silleteros murieron ayer  en Medellín al caer del helicóptero que los transportaba, informó la institución.

https://www.paginasiete.bo

Profesor acusado de rapto y violación se quita la vida

El profesor de literatura Juan G. se quitó la vida al lanzarse por la ventana del cuarto piso del edificio del juzgado, luego de salir de su audiencia cautelar que determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro. El sujeto de 39 años fue imputado por raptar a una de sus alumnas, quien tenía un bebé de un año y seis meses, producto del abuso.

https://www.paginasiete.bo

Clausuran definitivamente El Norteño

Autoridades y organizaciones del municipio de Apolo decidieron ayer en una asamblea extraordinaria que se clausure de forma definitiva la empresa de buses El Norteño, debido al accidente registrado el 4 de agosto que dejó 15 muertos y 21 heridos. 

https://www.paginasiete.bo

ANF

Joven de 19 años fue secuestrada más de dos años por su profesor

Olga Z.S. de 19 años de edad estuvo, por más de dos años, raptada por su profesor de Literatura Juan G., quien la explotó sexual y laboralmente. Producto del hecho, la joven tuvo un hijo. El abogado de la víctima, Juan Carlos Escalante, contó que todo comenzó cuando ella, a sus 17 años, estudiaba en una comunidad del municipio de Apolo y su agresor, que era su profesor de Literatura, la habría enamorado para luego agredirla sexualmente y embarazarla.

https://www.noticiasfides.com

EL DIARIO

Buscan en Bolivia a motociclista alemán

La familia de Nicolás Holmzem, un motociclista de Luxemburgo, pide ayuda para dar con su paradero ya que desde fines de junio no tienen información suya, por lo que crearon un grupo de Facebook, “Help - missing person in Bolivia” (Ayuda - persona desaparecida en Bolivia), el último informe acerca de la persona es que estuvo en la población de Rurrenabaque y luego en Tarija.

https://www.eldiario.net

EL DÍA

Implementan sistema para fármacos

El Gobierno nacional invertirá más de un millón de dólares para desarrollar un sistema integral de control de fármacos y sustancias controladas cuya venta está restringida en el país, informó una fuente oficial. Respaldado por la Asistencia Técnica Internacional de la Unión Europea, el proyecto entrará en vigor hoy lunes.

https://www.eldia.com.bo

URGENTE.BO

Diez imágenes muestran la tragedia del accidente en la ruta Riberalta - La Paz

Luego de que se registrara un accidente de tránsito en la ruta Riberalta – La Paz que dejó un saldo de tres personas fallecidas, diez imágenes que fueron enviadas desde el lugar del hecho y también desde el hospital de Palos Blancos, donde fueron socorridos 14 heridos, dan a conocer la magnitud de la tragedia.

https://www.urgentebo.com

PÀGINA SIETE

Video: motociclista muere en una competencia en Oruro

Un motociclista, representante de la población de Colquiri del departamento de La Paz, perdió la vida en la competencia de motociclismo deportivo realizado en la localidad minera de Bolívar en Oruro. Según se puede ver en el video, el piloto Luis Miguel Condo no pudo controlar la velocidad de su motocicleta en plena competencia y cayó abruptamente impactando contra el suelo después de varios vuelcos.

https://www.paginasiete.bo