14
Sáb, Dic

MONITOREO MATUTINO 09/08/2019

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

 

Fiscalía General del Estado

MONITOREO MATUTINO

Agosto 09 de 2019

BOLIVISIÒN-EJU

Fiscalía inaugura plataforma integral

La fiscalía inauguró una plataforma integral al público en la cual se podrán agilizar los procesos como también el control en la sobrecarga laboral de los fiscales.

https://www.redbolivision.tv.bo

Fiscalía de Santa Cruz estrena moderna plataforma de atención integral al público

En el marco de la implementación del Nuevo Modelo de Gestión Fiscal, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, el Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Javier Mondaca y el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, inauguraron hoy una moderna Plataforma de Atención Integral al Público que tiene como objetivo principal brindar un servicio con calidad y calidez a los usuarios.

https://eju.tv

ABI

Fiscal General anuncia acciones inmediatas para hacer frente a casos de feminicidio

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó el jueves que hasta la fecha se registraron 79 casos de Feminicidios a nivel nacional, por ello anunció que la Fiscalía organiza el Primer Seminario Internacional del Ministerio Público sobre "Violencia de Género y Feminicidio" como una acción inmediata ante los hechos de violencia contra la mujer.

https://www1.abi.bo

PÀGINA SIETE

Fiscalía cita a declarar a directora de la UIF como sindicada por caso PAT

El Ministerio Público convocó a la directora General de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, para que declare el lunes a raíz de la denuncia que interpuso en su contra la exgerente de Periodistas Asociados Televisión (PAT), Ximena Valdivia, por un caso de depósitos realizados a esa empresa televisiva entre 2002 y 2003.

https://www.paginasiete.bo

Envían a Palmasola a exdirector de Aldeas Padre Alfredo por presunta violación a menor

El fiscal de Materia, Roberto Ruíz, informó que la juez cautelar, Albania Caballero, ordenó la detención preventiva, en la cárcel de Palmasola, de Claudio Caiguara, el exdirector de las Aldeas del Padre Alfredo, imputado por violación a una menor de 13 años en Santa Cruz.

https://www.paginasiete.bo

Joven de 22 años es aprehendido por proxenetismo, ofrecía dinero a cambio de sexo

La jefa de la Unidad de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Gabriela Coca, informó que el miércoles por la tarde en un operativo de control por la zona norte de la ciudad se aprehendió a un sujeto, quien captaba a mujeres por redes sociales desde una cuenta falsa.

https://www.paginasiete.bo

EL DIARIO

Fiscalía manipulada por el MAS ejecuta persecución política

El alcalde Luis Revilla denunció ayer persecución política en su contra, promovida por el gobierno del Movimiento Al Socialismo mediante el Ministerio Público que obedece instrucciones, cuestionó las investigaciones que realizan en su contra por no considerar en su investigación la conclusión de una auditoría ambiental para conocer las causas y responsabilidades del deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

https://www.eldiario.net

Aprehendieron a presuntos autores de doble feminicidio

Los presuntos autores del doble feminicidio ocurrido en la ciudad de Potosí, zona Cerro Chico, fueron capturados después de una serie de allanamientos, los sujetos identificados como Darío C. G. (44 años), Juan Carlos M. (18 años), Juan Adolfo L. (31 años) y Pastor N. como testigo, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y las correspondientes acciones legales.

https://www.eldiario.net

Proponen articular estrategia contra cultura de violencia

El preocupante clima de violencia contra las mujeres, niños y niñas movilizó a las autoridades de Gobierno con el objetivo de frenar esta situación a través de una iniciativa que fue presentada ayer por la Dirección del Servicio Nacional de la Mujer y Despatriarcalización, junto a los ministerios de Justicia y la Presidencia, donde convocaron la participación de los medios de comunicación y la sociedad.

https://www.eldiario.net

EL DEBER

Candidata Ruth Nina se encuentra estable, orientada y se comunica

Ruth Nina, candidata a la Presidencia por la agrupación Pan-Bol, se encuentra estable, pero policontusa, así lo ha confirmado hace instantes Óscar Conde, médico de urgencias del Centro de Trauma Corazón de Jesús, de la ciudad de El Alto.

https://www.eldeber.com.bo

Carta de una adolescente desvela los ultrajes que recibió de su padre

“Usted fue la persona que arruinó mi vida entera... creyó que yo había olvidado eso, pues no fue así, nunca pude olvidar eso, ni ese trauma, ni nunca lo olvidaré; pero quiero que sepa que hay un Dios y que él me hará justicia, ya que nadie lo pudo hacer por mí...”.

https://www.eldeber.com.bo

Organizan marcha y feria en solidaridad con los menores víctimas de abusos

Con una marcha y una feria educativa, mañana viernes se conmemorará el Día Nacional de Solidaridad con las Víctimas de Abuso Sexual. “¡Oye tú, no te hagás el opa!”, exhorta un video en el que se invita a la actividad y en el que se informa que “el abuso sexual es un delito, e ignorarlo también”, y pide denunciar a aquellos que toquen los cuerpos de niños, niñas y adolescentes.

https://www.eldeber.com.bo

ERBOL

Bus con delegación escolar protagoniza triple colisión; hay heridos

Un bus que llevaba a una delegación de escolares fue el protagonista de una accidente vial, en el cual colisionó con un minibús y una vagoneta, dejando como saldo varias personas heridas, informó el coronel Osvaldo Fuentes, director de Tránsito de El Alto.

https://erbol.com.bo

LA RAZÒN

Fiscal Lima asume investigación de caso PAT y cita a Directora de la UIF para declarar el lunes

El fiscal anticorrupción Samuel Lima, que tiene en sus manos los casos Tersa y del diputado Amílcar Barral, fue designado como fiscal investigador en la denuncia que la exgerente de Periodistas Asociados de Televisión (PAT), Ximena Valdivia, interpuso contra la directora general de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) Teresa Morales, y el escritor Emilio Martínez por vulnerar el secreto bancario.

http://www.la-razon.com

Movilización contra el feminicidio y la violencia toma este viernes el centro de La Paz y se anuncia el plan de acción

Lideradas por el presidente Evo Morales y la presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, este viernes desde las 18.30, autoridades del Ejecutivo y Legislativo y delegaciones de organizaciones sociales marcharán en el centro de La Paz contra el feminicidio y toda forma de violencia hacia la mujer.

http://www.la-razon.com

CORREO DEL SUR

Cochabamba: Una mujer es asesinada por su esposo

En un nuevo caso de feminicidio en el municipio de Cliza un hombre golpeó y ahorcó a su esposa, y se dio a la fuga; la Policía busca al sospechoso.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhon Bermúdez, informó ayer, jueves, que la víctima es una mujer de 54 años que fue ahorcada y golpeada por su esposo de 43, que huyó.

https://correodelsur.com

Activistas vigilan presupuestos a favor de mujeres

La Red de Lucha Contra la Violencia a la Mujer en Sucre advirtió que está atenta a la elaboración de los planes operativos anuales para que no recorten presupuestos a favor de las acciones de prevención de violencia contra las féminas.

https://correodelsur.com

CAMBIO

Víctima de trata es rescatada por la FELCV

Personal de la División Trata y Tráfico de la fuerza anticrimen de El Alto rescató el miércoles a una menor de 17 años que se dedicaba a la prostitución en la localidad de Tipuani, provincia Larecaja de La Paz.

http://www.cambio.bo

OPINIÒN

Revilla denuncia persecución judicial y anuncia acudir a instancias internacionales

Tras conocer que la Fiscalía pedirá au detención domiciliaria, por el caso del deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma, el alcalde de La PazLuis Revilla, denunció que es víctima de persecución judicial y política de parte del Movimiento Al Socialismos (MAS)  y anunció que acudirá a instancias internacionales.

http://www.opinion.com.bo

EL DIA

Fiscalía pide detención de Revilla

La Fiscalía imputó a Luis Revilla por el deslizamiento de enero en Alpacoma y solicitó la detención domiciliaria del burgomaestre. Ahora, se espera que se fije una audiencia para que un juez defina la situación jurídica del Alcalde.

https://www.eldia.com.bo

Antisocial buscaba a agentes anticrimen

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC-LP), informó ayer que identificaron y que se inició la búsqueda del antisocial que ofreció 10.000 bolivianos a la persona que dé información sobre los agentes que combaten al crimen organizado.

https://www.eldia.com.bo