14
Sáb, Dic

MONITOREO MATUTINO 07/08/2019

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

 

Fiscalía General del Estado

MONITOREO MATUTINO

Agosto 07 de 2019

FMBOLIVIA

Con civismo y patriotismo el Ministerio Público participó de los festejos de los 194 años de independencia de Bolivia

Autoridades y personal dependiente del Ministerio Público participaron de los actos preparados en conmemoración de los 194 años de Independencia y Creación de Bolivia, demostrando un alto grado de civismo y compromiso en la construcción de un sistema judicial penal más justo, pero fundamentalmente más humano en el país.

https://fmbolivia.com.bo

PÀGINA SIETE

Cerro Rico: doble feminicidio revela los abusos que sufren las guarda bocaminas

El único pecado de las hermanas Marisol y Elizabeth Olmedo, víctimas de un doble feminicidio, fue quedarse a cuidar los instrumentos y equipos en el sector  Pailaviri, en inmediaciones del cerro Rico de Potosí. Las jóvenes aceptaron seguir el destino de su madre, hermanas, primas y amigas: trabajar como guarda bocaminas.

https://www.paginasiete.bo

Víctimas: Dueña de bus Norteño conducía a gran velocidad

Sobrevivientes del accidente del bus El   Norteño, que el domingo por la noche se embarrancó 200 metros, cerca de Charazani camino a Apolo, revelaron que la dueña de la empresa   conducía a gran velocidad. Contaron además que no hizo caso a los pasajeros que le pidieron disminuir la velocidad.

https://www.paginasiete.bo

Antes de viajar, oramos para llegar bien a nuestro destino

“Antes de partir nos encomendamos a Dios para llegar bien a nuestro destino”, dice Pamela Ramos, una odontóloga de 26 años y sobreviviente del accidente en Charazani que dejó 15 muertos, 12 eran   voluntarios y profesionales en el área de salud. “Eran mis amigos, eran mis compañeros. Éramos una familia”, asegura. 

https://www.paginasiete.bo

Ángeles voluntarios de Medfund pidieron bajar velocidad del bus

Minutos antes de perder la vida, el coordinador regional de Medfund, Frank Oblitas, reportó por celular a otro de sus compañeros que el chofer, que presumen era la dueña de la empresa Norteño, no atendía sus pedidos de disminuir la velocidad del vehículo. 

https://www.paginasiete.bo

EL DIARIO

177 policías murieron en lucha contra narcotráfico

La lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el país, en el tiempo de operativos antinarcóticos, tuvo un costo social de 177 policías muertos en el cumplimiento del deber desde 1987, según el reciente informe presentado por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn).

https://www.eldiario.net

Chile refuerza frontera con militares en lucha antidroga

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que a partir de la fecha las Fuerzas Armadas de su país reforzarán la lucha contra el narcotráfico en regiones fronterizas con Bolivia y Perú. El primer mandatario del vecino país identificó al nuestro como uno de los estados, donde se produce más droga, insumo ilícito que ingresa a territorio chileno para consumo o como tránsito a otros continentes.

https://www.eldiario.net

EL DEBER

Las propuestas sobre la violencia contra mujeres y juventud fueron el blanco de críticas de opositores

La lucha contra la violencia hacia las mujeres fue el complemento de los discursos presidenciales ayer en Trinidad. El presidente, Evo Morales llamó a un “pacto” para eliminar la violencia contra las mujeres; mientras que el vicepresidente, Álvaro García Linera, alentó una “transformación” en las familias para evitar este flagelo.

https://www.eldeber.com.bo

Dan 30 años de cárcel a sujeto que golpeó a su mujer hasta matarla

En una audiencia de medidas cautelares, realizada ayer en el juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal, el juez Martín Camacho condenó a 30 años de prisión a Roly Mendoza Salas (43) por el delito de feminicidio, luego de que diera muerte a su esposa, María Rosario Vaca Álvarez (48).

https://www.eldeber.com.bo

Un serbio es sospechoso del asesinato de Maurie

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y de la Fiscalía allanaron el lunes una residencia en la zona del Urubó en busca de un ciudadano de nacionalidad serbia, del que se sospecha que puede ser el autor intelectual del crimen del vicepresidente del club Blooming, Nelson Mauriel Álvarez.

https://www.eldeber.com.bo

Jovencita muere en una colisión contra un tractor

Una muchacha, identificada como Sheila Tapia N., perdió la vida ayer en el municipio de Mairana al estrellarse el vehí- culo que conducía contra un tractor de uso agrícola que jalaba una chata con un tanque de mediano tamaño.

https://www.eldeber.com.bo

CAMBIO

Evo convoca a realizar un pacto por una vida libre de violencia

Ante los constantes hechos de violencia intrafamiliar y feminicidios, el presidente Evo Morales pidió acordar un pacto para garantizar una vida libre de violencia.

http://www.cambio.bo

EL POTOSI

Seis mujeres fueron asesinadas y nadie va a juicio por feminicidio

La muerte violenta de mujeres por su condición de género no tiene fin. Este año murieron seis y ninguno de los casos fuellevado a juicio oral contradictorio por feminicidio.

A la fecha, seis feminicidios fueron reportados por las autoridades y en el último caso no existe ninguna persona aprehendida por el macabro asesinato de Marisol y Elizabeth O. V., de 20 y 18 años, respectivamente.

https://elpotosi.net

Accidente siega la vida de un niño de dos años

Un fatal accidente vial segó la vida de un niño de dos años y otras seis personas resultaron heridas luego de que a un minibús volcó ayer en la carretera Potosí - Villazón.

Producto del fuerte impacto, tras volcar el vehículo, el menor perdió la masa encefálica, de acuerdo con el informe preliminar al que accedió El Potosí.

https://elpotosi.net

LA VOZ DE TARIJA

Aprehenden a hombre que golpeó a su ex pareja en un local en Bermejo

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Bermejo, ha procedido a aprehender a un sujeto de 33 años de edad, denunciado por el delito de violencia intrafamiliar. La víctima fue auxiliada por sus amigos al hospital Virgen de Chaguaya para curar las heridas causadas por su expareja.

https://lavozdetarija.com