MONITOREO (22.07.2019)

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

MONITOREO MATUTINO (22.07.2019)


CASO JHASMANI TORRICO
FUENTE: EL DIARIO
JHASMANI PIDE ATENCIÓN MÉDICA Y FISCAL SOLICITA SU CAMBIO DE CELDA
Desde Chonchocoro, Jhasmani Torrico -conocido como el abogado torturador- denunció que la lesión que sufre en su pierna se encuentra sin tratamiento y que no recibe medicamentos. El fiscal Adolfo López señaló que “por humanidad” se solicitó al gobernador del penal su traslado de celda.
https://www.paginasiete.bo

CASO COTAS
FUENTE: CAMBIO
CAE PRINCIPAL SOSPECHOSO DEL DESFALCO MILLONARIO A COTAS
Efectivos de la FELCC cruceña capturaron a Widen Vaca, el representante de la empresa Media Market SRL, principal proveedora del programa Cotas en Cuotas, con el que se robó $us 7,7 millones, en un operativo que se realizó la noche del sábado.
http://www.cambio.bo

SEGURIDAD
FUENTE: EL DIARIO
CAPTURAN AL TERCER SOSPECHOSO DEL ASESINATO DE SILVIA MACHADO
El círculo en torno al violento feminicidio de Silvia Machado que fue envuelta en una red de narcotráfico, trata y tráfico de personas, se cierra poco a poco con la aprehensión de Freddy Z. C., miembro de la organización delictiva quien, presuntamente, captó a Machado, le ofreció trabajo como dama de compañía en Chile, pero que después apareció muerta en un basurero en la ciudad de Oruro por un presunto ajuste de cuentas.
https://www.eldiario.net

*FUENTE:*EL DIARIO
UNA NIÑA FUE RAPTADA, VIOLADA Y ABANDONADA
Los delincuentes urden una y mil maneras de atentar contra los más débiles. Este es el caso de una niña de nueve años que fue raptada, violada y posteriormente abandonada en el mismo sitio, donde la secuestraron, según reporte de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Policía en la ciudad de El Alto.
https://www.eldiario.net

FUENTE: CAMBIO
* LA POLICÍA DETIENE A SINDICADOS DE VIOLACIÓN MÚLTIPLE*
La Policía de Cotoca (Santa Cruz) detuvo ayer a tres sospechosos de embriagar y violar a una menor de 15 años. El coronel Igor Echegaray, comandante de la Policía cruceña, destacó la labor de los agentes del Comando Provincial, puesto que los operativos posibilitaron la captura de los sospechosos.
http://www.cambio.bo

FUENTE: CAMBIO
POLICÍA RESCATA A NIÑA DE 9 AÑOS QUE FUE VIOLADA
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto rescataron ayer por la madrugada a una niña de nueve años que fue raptada el sábado por la tarde.
http://www.cambio.bo

FUENTE: PÁGINA SIETE
ORURO ES TRÁNSITO Y DESTINO DE TRATA DE ADOLESCENTES Y MUJERES
Silvia fue violada y asesinada; su cadáver fue encontrado el 8 de julio en un basural de ciudad de Oruro. Días después, la Policía confirmó que la joven cruceña de 18 años había sido víctima de una red de trata y tráfico de drogas.
https://www.paginasiete.bo

FUENTE: CORREO DEL SUR
TURBA CASI LINCHA A DOS SUPUESTOS AUTEROS
Más de un centenar de comunarios del norte de Potosí pretendió linchar a dos supuestos ladrones, de 17 y 18 años, de un auto indocumentado que el sábado 20 robaron en la comunidad de Mercaymaya.
https://correodelsur.com

FUENTE: LOS TIEMPOS
HUBO 105 CASOS DE VIOLENCIA SEXUAL A MENORES ESTE AÑO
La Dirección Municipal de Género Generacional y Familia de Cochabamba reportó 105 casos de violencia sexual contra menores en lo que va del año, 45 corresponden a violaciones sexuales y las 60 denuncias restantes a delitos de abuso sexual (toques impúdicos y otros) contra niños, niñas y adolescentes.
https://www.lostiempos.com

FUENTE: EL DEBER
ADOLESCENTE DE 15 AÑOS MATA A UN JOVEN CON UNA PUÑALADA EN EL PECHO
Una discusión entre jóvenes en medio del consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de La Guardia, derivó en el ataque de un adolescente de 15 años contra dos hermanos la noche del sábado. Como resultado del hecho, Juan Gabriel Vedia Hurtado (18) falleció minutos después de la agresión y su hermano mayor, José Luis (22), quedó herido y fue trasladado al hospital San Juan de Dios.
http://www.eldeber.com.bo

FUENTE: EL DEBER
FELCC: “HAY NEGATIVA DEL SOSPECHOSO A DAR INFORMACIÓN”
Pese a todos los indicios en su contra que lo apuntan como responsable de la desaparición de Nancy Villarroel, su esposa, José A.M.T.G., guardó silencio cuando fue arrestado e interrogado por la Policía, al igual que cuando fue interrogado por la fiscal Delmi Guzmán, y ante el juez cautelar que determinó su detención preventiva por los delitos de privación de libertad y violencia familiar.
http://www.eldeber.com.bo

FUENTE: EL MUNDO
IDENTIFICAN AL ASESINO DEL MÉDICO EN SAN IGNACIO
La víctima era reportada como desaparecida y un comunario que pasaba por el lugar encontró su cadáver con el brazo comido por las aves.
http://elmundo.com.bo