MONITOREO (21.07.2019)

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

MONITOREO MATUTINO (21.07.2019)


REPERCUSIONES NOTAS DE PRENSA
FUENTE: CORREO DEL SUR, EL MUNDO, REALIDADES, EL DEBER, THE WORLD NEWS,
FEMINICIDA A PRISIÓN 30 AÑOS POR AHORCAR A SU CONCUBINA
El Tribunal de Sentencia Primero de Padilla dictó sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Luciano Ll.T. acusado por el delito de feminicidio. En 2017 ahorcó a su pareja en una viga de su domicilio ubicado en la comunidad Abra K’asa del municipio de Tarvita.
https://correodelsur.com

http://elmundo.com.bo

http://realidades.com.bo

https://www.eldeber.com.bo

https://theworldnews.net

SEGURIDAD
FUENTE: EL DIARIO
CRECEN DELITOS CONTRA LOS MENORES
Santa Cruz registró mayores índices de violación de infantes y adolescentes, además de estupro y abusos sexuales, en los primeros seis meses de la gestión, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Mercado.
https://www.eldiario.net

FUENTE: EL DEBER, DIARIO
DESCARTAN APREHENSIÓN DE MÉDICOS Y ESTOS EVALÚAN RADICALIZAR MEDIDAS
Después de que el Ministerio de Trabajo declarara ilegal el paro del Colegio Médico de Bolivia y anunciara sanciones a quienes acataron esta postura, la Fiscalía descartó que exista alguna orden de aprehensión en contra de los profesionales y las caras visibles de la protesta, quienes amparados en el artículo 53 de la Constitución (que respalda el derecho a la huelga en defensa de sus derechos) piden garantías para trabajar con las condiciones de bioseguridad adecuadas y la ampliación de ítems y equipos.
http://www.eldeber.com.bo

FUENTE: EL DIARIO
RECHAZARON DENUNCIA PARA INDAGAR COBRO DE PEAJES
El Ministerio Público rechazó la denuncia interpuesta contra seis dirigentes de los choferes federados de La Paz y autoridades de Vías Bolivia, acusados de depósitos de recursos de los peajes de la autopista La Paz – El Alto en cuentas personales, según reportó ANF en mayo pasado.
https://www.eldiario.net

FUENTE: CAMBIO
LA POLICÍA IDENTIFICA A CINCO ANTISOCIALES
Dominik M. P., dos ciudadanos brasileños y los bolivianos Wilson M. C. y Elvin A. R. son los autores de la explosión en un cajero automático del Banco Unión, ocurrida el 11 de julio en el barrio Paz Zamora de Cobija (Pando).
http://www.cambio.bo

FUENTE: CAMBIO
EJÉRCITO EXTREMA ESFUERZOS PARA RESCATAR A UN SOLDADO
El Comando General del Ejército informó ayer, mediante un comunicado, que se realizarán todos los esfuerzos para encontrar al soldado Luis Andrés Tambo León, quien fue arrastrado el viernes por la corriente que une los ríos Colorado y Tambo Pata, provincia Abel Iturralde de La Paz, frontera con Perú.
http://www.cambio.bo

 

FUENTE: PÁGINA SIETE
FALSOS GARANTES COBRAN ENTRE BS 500 Y BS 6.000 POR CERTIFICADOS
En las gradas del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz (TDJ) hay dos mujeres sentadas, al parecer no tienen prisa y rompen con el panorama diario de ajetreos en los juzgados. Una señora se les acerca: “¿Testigo?”, les pregunta tímidamente. Con desconfianza, las consultadas asientan con la cabeza.
https://www.paginasiete.bo

FUENTE: PÁGINA SIETE
DOS ACCIDENTES CON DUCTOS DE GAS, SIN RESARCIMIENTO NI JUSTICIA
Los familiares de las seis personas que murieron en dos accidentes ocurridos con ductos de gas no encuentran respuestas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ni de las aseguradoras contratadas por la estatal.
https://www.paginasiete.bo

FUENTE: CORREO DEL SUR
EN EL PAÍS SE PRESENTA UN PLEITO JUDICIAL POR CADA 32 HABITANTES
¿Los ciudadanos de Bolivia son “pleiteros”? Una relación estadística elaborada por CORREO DEL SUR a partir de datos del Consejo de la Magistratura estableció que durante 2018 en el país se presentó un pleito judicial por cada 32 habitantes.
https://correodelsur.com

FUENTE: LOS TIEMPOS
CAE BANDA QUE ROBABA MOTOS Y ERA LIDERADA POR UN BRASILEÑO
En un trabajo conjunto entre la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), se desmanteló en la tarde del sábado a una banda de tres delincuentes que robaban motos. Estaba liderada por un exmilitar brasileño.
http://www.opinion.com.bo

FUENTE: LOS TIEMPOS
TRES JÓVENES ASALTABAN EN EL TRÓPICO CON UN RIFLE
Tres jóvenes, dos varones de 20 años y una menor de 15, asaltaban a comunarios de la zona de San Miguel, estafándoles con la mentira de que vendían hojas de coca, informó el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.
http://www.opinion.com.bo

FUENTE: EL DEBER
ENTRE LOS 20 MÁS BUSCADOS HAY ASESINOS, ESTAFADORES Y ASALTANTES
Los 20 delincuentes más buscados en Santa Cruz, pueden estar ocultos, con sus identidades y apariencia cambiada, en cualquier lugar. Eso sucedió por ejemplo con Gustavo Santos Vargas Arias, quien, tras asesinar y descuartizar a una familia en vísperas de la Navidad de 2018, en Brasil, llegó el 10 de enero a Santa Cruz en busca de refugio y alquiló un cuarto en una vivienda del barrio Sucre, ubicado en la av. Tres Pasos al Frente, de la Villa Primero de Mayo.
http://www.eldeber.com.bo

FUENTE: EL DEBER
ENCARCELAN A SOSPECHOSO DE ESTAR IMPLICADO EN LA DESAPARICIÓN DE SU ESPOSA
El trabajo técnico pericial de la Policía y las declaraciones de algunos familiares y amigos de Nancy Villarroel Hidalgo (55), la mujer que desapareció el 9 de julio, el día del paro cívico, hacen sospechar que su esposo puede estar implicado en su desaparición.
http://www.eldeber.com.bo

FUENTE: EL DEBER
MATAN A UN MÉDICO EN UNA FIESTA Y GALENOS ALISTAN PROTESTA PROVINCIAL
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de San Ignacio de Velasco realizó, el viernes, el levantamiento legal del cadáver de una persona, de sexo masculino, que fue asesinado en la comunidad de San Juan de Macoñó, a 180 kilómetros de ese municipio.
http://www.eldeber.com.bo

FUENTE: EL DEBER
JOVEN MADRE DESAPARECIÓ DE LOCAL NOCTURNO HACE DOS MESES
Vilma Ortega denunció ante la Fiscalía la desaparición de su hija, de 31 años, Angélica Castro, luego de que saliera de trabajar en un local nocturno ubicado en el segundo anillo, diagonal al Parque Urbano, el 15 de mayo. La mujer indicó que, según las cámaras de seguridad del local, la joven salió a la 1:00 de la madrugada y abordó un taxi y no se supo más de ella, aunque tamién se conoció que alguien fue minutos antes a buscarla al lugar. El caso está en investigación, a cargo del fiscal Lorgio Viveros.
http://www.eldeber.com.bo

FUENTE: EL DEBER
GRUPO DE PANDILLEROS ATACAN CON PALOS Y MACHETES A UNA JOVEN
Una brutal golpiza recibió una mujer de manos de una grupo de pandilleros en la zona Palma Verde, donde los vándalos tenían cuchillos, machetes y palos para agredir a la mujer que resultó con serias lesiones motivando a que la Policía despliegue personal para realizar un rastrillaje que permita dar con los autores de esta agresión.
http://elmundo.com.bo