MONITOREO (19.07.2019)

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

MONITOREO MATUTINO (19.07.2019)

 

REPERCUSIÓN NOTAS DE PRENSA
CAMBIO, PÁGINA SIETE, EL PAÍS, ANF, ERBOL, ABI, LA VOZ DE TARIJA, TINFORMA, THE WORLD NEWS
FISCALÍA DE TARIJA YA CUENTA CON MODERNA PLATAFORMA
La Fiscalía Departamental de Tarija cuenta desde ayer con una moderna plataforma de atención integral al público, cuyo objetivo principal es agilizar trámites y brindar un servicio con calidad y calidez a la población de esa región.
http://www.cambio.bo

https://www.paginasiete.bo

https://elpais.bo

https://www.noticiasfides.com

https://erbol.com.bo

https://www1.abi.bo

https://lavozdetarija.com

https://theworldnews.net

CAMBIO, PÁGINA SIETE, CORREO DEL SUR, LOS TIEMPOS
*CUATRO MINEROS SON SENTENCIADOS A 5 AÑOS DE CÁRCEL POR EL CASO ILLANES
En audiencia de procedimiento abreviado realizada en el Tribunal Tercero de Sentencia de El Alto se condenó a cinco años de reclusión en la cárcel de Patacamaya a los mineros René C. T., Silvestre F. R., Carlos C. M. y Julián P. C., acusados por los delitos de encubrimiento y organización criminal por su relación con el asesinato del exviceministro de Régimen Interior y Policía Rodolfo Illanes.
http://www.cambio.bo

https://www.paginasiete.bo

https://correodelsur.com

https://www.lostiempos.com

CASO JHASMANY TORRICO
EL DIARIO
UN POLICÍA DECLARARÁ POR GOLPIZA A ABOGADO TORRICO
El Ministerio Público convocará a declarar a un guardia policial involucrado en la golpiza contra el abogado Jhasmani Torrico en el penal máxima seguridad de Chonchocoro, La Paz, presuntamente autor del hecho, informó ayer el fiscal de materia, Adolfo López, quien explicó que la víctima lo sindicó como responsable de las agresiones.
https://www.eldiario.net

CASO ILLANES
EL DIARIO
APDH PIDE ESCLARECER MUERTE DE COCALEROS EN LA ASUNTA
Mediante cartas remitidas a las autoridades de Gobierno, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) pidió esclarecer la muerte de dos productores cocaleros durante la intervención policial a la población de La Asunta, en agosto del pasado año. “Son ciudadanos olvidados por el Estado”, declaró ayer la presidenta de esa organización, Amparo Carvajal.
https://www.eldiario.net

CASO COTAS
EL DEBER
DAÑO POR CONTRATOS CON AMISTADES EN COTAS ES DE $US 84 MILLONES, DICE GIL
Hubert Gil, exdirector de marketing de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas) y principal sindicado del robo de $us 7,7 millones en el interior de la operadora, reveló este jueves que la telefónica suscribió contratos que dejaron un hueco financiero de al menos $us 84 millones en la institución.
http://www.eldeber.com.bo

CASO ODEBRECHT
CORREO DEL SUR
FISCALÍA INDAGARÁ EN BRASIL SOBRE COIMAS DE ODEBRECHT
La Fiscalía General del Estado enviará una comisión de fiscales a Brasil para tomar declaración a los funcionarios de las empresas Odebrecht y Camargo Correa, implicados en sobornos de altas autoridades de varios países para adjudicarse contrataciones públicas.
https://correodelsur.com

CASO TERSA
LA RAZÓN
JUSTICIA NIEGA LIBERTAD A SIÑANI POR EL CASO TERSA
En el marco del proceso por el caso Tersa, la tarde de este jueves, el juzgado Primero Anticorrupción negó la libertad pura y simple que había solicitado el concejal suspendido Fabián Siñani para asistir a su fuente laborar, informó el fiscal Rónald Chávez.
http://www.la-razon.com

SEGURIDAD

ELDIARIO
APREHENDEN A EXGOBERNADOR DEL PENAL DE PALMASOLA
Tras conocerse que los hermanos Eduardo y Hernán Castillo Vicente fueron liberados, en junio, por error de la cárcel de Palmasola, la Fiscalía ordenó la aprehensión del exgobernador de esa cárcel, Luis Q. M. y del exsecretario, Ever M. A.
https://www.paginasiete.bo

EL DIARIO
CAMBIAN A JUEZ DE RIBERALTA Y DICTAN APREHENSIÓN CONTRA EL ALCALDE DEL MAS
El juez de instrucción en lo penal del municipio de Riberalta, Daniel Núñez Vela, que dictó detención preventiva en contra de tres sindicados del empadronamiento ilegal en esa región, fue removido de su cargo sin ningún justificativo. De forma paralela, la fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (Felcc) emitió una orden de aprehensión contra el alcalde de San Pedro de Pando, Fabio Durán Méndez.
https://www.eldiario.net

EL DIARIO, CAMBIO
A DOS PRESOS PREVENTIVOS POR ASESINATO LIBERADOS POR ERROR
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que Eduardo Castillo Vicente y Hernando Castillo Vicente, ambos procesados por el delito de asesinato fueron liberados por error luego que sus nombres fueron incluidos en un listado de personas con mandamiento de libertad.
https://www.eldiario.net

CAMBIO
HOMBRE DE 46 AÑOS ES IMPUTADO POR HOMICIDIO
El Ministerio Público imputó ayer a un hombre de 46 años por el delito de homicidio, ya que es el principal sospechoso de apuñalar a su amigo de 28 años mientras ambos consumían bebidas alcohólicas en un inmueble ubicado en la zona de Pampahasi (zona Este de La Paz).
http://www.cambio.bo

PÁGINA SIETE
ABREN PROCESOS POR VULNERAR DERECHOS DE DOS NIÑAS VEJADAS
La Defensoría del Pueblo presentó dos denuncias ante el Ministerio Público contra funcionarios públicos de los municipios de Tiquipaya y Monteagudo por la vulneración de derechos de dos niñas de 12 años. Las víctimas quedaron embarazadas a raíz de agresiones sexuales y fueron impedidas de someterse a una interrupción legal del embarazo.
https://www.paginasiete.bo

CORREO DEL SUR
HOMBRE ATACA A SU ESPOSA CON CUCHILLO EN DISCUSIÓN
Una mujer fue atacada por su esposo con un cuchillo la hija de 11 años intentó frenar la agresión y resultó con cortes en ambas manos. Después, el hombre se autoinflingió una herida a la altura del cuello.
https://correodelsur.com

OPINIÓN
INT ENCARCELAN A IMPUTADO POR PROXENETISMO Y RESCATAN A VÍCTIMA DE EXPLOTACIÓN SEXUAL
Un juez remitió a la cárcel de San Pedro con detención preventiva a un sujeto imputado por el delito de proxenetismo y se rescató a la víctima de explotación sexual, informó el jueves la jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz (FELCC), Gaby Coca.
http://www.opinion.com.bo