MONITOREO (17.07.2019)

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

MONITOREO (17.07.2019)

 

REPERCUSIONES NOTAS DE PRENSA

FUENTE: CAMBIO, EL DIARIO, CORREO DEL SUR, LOS TIEMPOS, PÁGINA SIETE, RED UNO, EL DÍA DIGITAL, ANF, LA PRENSA, ERBOL
SENTENCIAN A CUATRO MENORES POR VIOLACIÓN


El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que un juez dictó sentencia condenatoria de cinco años de privación de libertad para José C.R.R., Junior V.M. y Daniel M.S.M., mientras que Fernando J.A.H. fue sentenciado a tres años en el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz).

http://www.cambio.bo

https://www.eldiario.net

https://correodelsur.com

https://www.lostiempos.com

https://www.paginasiete.bo

https://www.reduno.com.bo

http://m.eldia.com.bo

https://www.noticiasfides.com

http://www.laprensa.com.bo

https://erbol.com.bo/noticia

CASO ADEPCOCA
FUENTE: PÁGINA SIETE
36 TESTIGOS CONTRA FRANCLIN NO ESTABAN EN EL SECTOR DONDE MATARON AL POLICÍA
Los 36 testigos que declararon en contra del líder cocalero Franclin Gutiérrez aseguraron que el día que murió el policía Daynor Sandoval, agosto de 2018, ellos no se encontraban en el lugar del hecho. Además, afirmaron que no son de La Asunta, sino de otras poblaciones yungueñas.
https://www.paginasiete.bo

FUENTE: PÁGINA SIETE
ADEPCOCA DICE QUE DARÁ GARANTÍAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN
César Apaza, dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), garantizó a los fiscales ingresar a la comunidad San Antonio, cerca de La Asunta, para realizar la inspección técnica ocular seguida de reconstrucción con el fin de que se dé con el autor de la muerte del teniente Daynor Sandoval.
https://www.paginasiete.bo

CASO VIOLACIÓN GRUPAL
FUENTE: EL DIARIO
MENOR VÍCTIMA DE VIOLACIÓN PODRÍA SER ENVIADA A CENTRO DE ACOGIDA
La Defensoría de la Niñez de la ciudad de Santa Cruz no descarta el posible traslado de la menor de 12 años, víctima de violación múltiple, a un hogar de acogida tras verificar que es huérfana. En tanto, familiares de la niña exigen justicia y cárcel para los autores.
https://www.eldiario.net

FUENTE: EL DEBER
REVELAN QUE VÍCTIMA FUE FILMADA CUANDO ERA ABUSADA POR MENORES
Las últimas investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del Plan 3000 revelaron que la niña de 12 años fue filmada cuando era abusada por cuatro de los seis detenidos, acusados de violación agravada.
http://www.eldeber.com.bo

FUENTE: EL MUNDO
MENOR DICE FUE CITADA CON ENGAÑOS PARA SER VIOLADA
La menor de 12 años que fue víctima de violación por seis sujetos entre ellos dos mayores de edad, durante el fin de semana, en la zona del Plan Tres Mil indicó ante los medios de comunicación que fue contactada y citada bajo engaños por un adolescente quien le hizo ingerir bebidas alcohólicas para que perdiera la noción y así perpetrar el ultraje siendo filmado y publicado en redes sociales todo ello.
http://elmundo.com.bo

FEMINICIDIOS
FUENTE: EL DIARIO
CARGA PROCESAL POR FEMINICIDIOS SERÁ RESUELTA HASTA DICIEMBRE
El 80 % de la carga procesal por feminicidios será resuelta hasta diciembre de este año, para cuyo cumplimiento se creará una comisión de seguimiento a todos los procesos legales que involucran el asesinato de mujeres, declaró ayer la directora de Servicio Nacional de la Mujer y Despatriarcalización, Tania Sánchez.
https://www.eldiario.net

CASO MOCHILAS II
FUENTE: LOS TIEMPOS
FINANCISTA NO HABLA Y REVOCAN PERMISO DE SALIDA DE LEYES
El financista del caso Mochilas II, adquiridas irregularmente por la Alcaldía en 2017, evitó hablar ayer sobre la denuncia que presentó en su contra el Viceministerio de Transparencia por presunto enriquecimiento ilícito. En tanto, el Juzgado Anticorrupción revocó el permiso de salida de la cárcel del alcalde José María Leyes para que festeje su cumpleaños con su familia.
https://www.lostiempos.com

SEGURIDAD
FUENTE: LOS TIEMPOS
DETIENEN A TRES EXFUNCIONARIOS DE LA ABT VINCULADOS A DESMONTES ILEGALES
Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de autorizaciones de desmonte en cuatro predios, cuyo valor, por la madera extraída, supera los 6 millones de dólares.
https://www.lostiempos.com

FUENTE: EL DEBER, LOS TIEMPOS
VINCULAN MUERTE DE JOVEN CRUCEÑA A RED NARCO Y DE TRATA DE MUJERES
La investigación sobre el asesinato de Silvia Machado Lizárraga, la joven de 18 años que dejó su casa para buscar un trabajo que le permita mantener a su niña de 2 años, volvió a dar un giro inesperado y mantiene movilizada a la Fuerza Especial de la Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.
http://www.eldeber.com.bo

https://www.lostiempos.com

FUENTE: CAMBIO
TRES AÑOS DE CÁRCEL PARA LADRÓN EN SIN SANTA CRUZ
El juez 3º de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Martín Camacho, sentenció a tres años de cárcel en Palmasola a Andrea S.S.V., quien se declaró culpable de los delitos de allanamiento de domicilio y hurto agravado de la Gerencia Distrital Santa Cruz I (GDSCZ I) del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
http://www.cambio.bo

FUENTE: EL MUNDO
BUSCAN A UN HOMBRE QUE VIOLÓ A MENOR
El delegado Defensorial Departamental, Edwin Martínez, informó el martes, que la Coordinación Regional del municipio de Monteagudo, inició un proceso investigativo para lograr sancionar al autor de la violación de una menor de 12 años, que quedó embarazada y está por dar a luz.
http://elmundo.com.bo

FUENTE: EL DÍA
NARCO ESCAPA DEJANDO TODA SU DROGA
Un narcotraficante se esfumó en las narices de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico dejando a bordo de su vagoneta 40 kilos de droga durante una operación desarrollada la mañana del 15 de julio en el condominio La Fontana Rivera I.
https://www.eldia.com.bo

INTERNACIONAL
FUENTE: EL DIARIO
DETUVIERON A EXPRESIDENTE PERUANO ALEJANDRO TOLEDO
Lima.- El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) fue arrestado ayer en Estados Unidos como parte del pedido de extradición hecho por las autoridades de Perú para procesarlo por presuntos actos de corrupción vinculados con la empresa Odebrecht, informó el Ministerio Público peruano.
https://www.eldiario.net