MONITOREO (15.07.2019)

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

MONITOREO MATUTINO (15.07.2019)


SEGURIDAD
FUENTE: OPINIÓN
ARIANA CLAMA JUSTICIA TRAS 12 AÑOS DE LUCHA EN TRIBUNALES
“Espero que el 15 de julio (hoy) todo termine”, dice Ariana (nombre cambiado). “Que acabe de una vez, porque no me gusta recordar. No quiero acordarme del momento en que me desperté. Me dolía todo, sangraba. Tenía moretes en mis brazos y mis piernas, porque creo que traté de defenderme. Después, me golpeaba la cabeza para tratar de recordar qué me había pasado y no me acuerdo, no me acuerdo”, agrega, temblando, entre lágrimas, al referirse a lo que vivió en marzo de 2007, cuando fue víctima de violación en estado de inconsciencia. Dos taxistas, sus excompañeros de trabajo, a los que consideraba “amigos de confianza”, al llevarle a su casa en la madrugada, le dieron una bebida con benzodiacepina y abusaron de ella.

http://www.opinion.com.bo/

FUENTE: LOS TIEMPOS
POTOSÍ: INTERRUMPEN EL EMBARAZO DE UNA JOVEN DE 15 AÑOS
En Potosí una adolescente de 15 años de edad, que quedó encinta producto de una violación, fue sometida a la interrupción legal de su embarazo gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo. Es el primer caso de este tipo atendido en este departamento. Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Potosí, en tanto, continúan buscando al violador.

https://www.lostiempos.com/

FUENTE: ABI
AERONÁUTICA CIVIL CONFIRMA MUERTE DE DOS PERSONAS EN ACCIDENTE AÉREO EN LA ENCONACA DE SANTA CRUZ
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó el domingo la muerte de dos personas que sufrieron un accidente aéreo en la zona La Enconada, aproximadamente a 25 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz. Según un comunicado de la DGAC, el incidente aéreo se registró ayer, sábado, aproximadamente a las 15h40, protagonizado por la aeronave SKYBOLT experimental con matrícula CP-X3109 en la zona La Enconada.

https://www1.abi.bo

FUENTE: EL DEBER
SIETE DE CADA DIEZ HECHOS DELICTIVOS SON RESUELTOS GRACIAS A LAS CÁMARAS
Como si se tratara de uno de los ambientes donde se llevaron adelante los conocidos concursos de Gran Hermano en el mundo, la ciudad ahora tiene en las cámaras de vigilancia estatales, municipales, departamentales y privadas, aliados para resolver los casos y detener a los autores de hechos delictivos. Se estima que en lo que va de este año, al menos en siete de cada diez casos fueron descubiertos los autores gracias a la tecnología del ‘gran hermano cruceño’.

https://www.eldeber.com.bo

FUENTE: LOS TIEMPOS
LA POLICÍA INVESTIGA LA MUERTE DE UN JOVEN EN COLCAPIRHUA
Desnudo y con el rostro ensangrentado fue encontrado sin vida Edwin Flores Castro (21). El examen forense determinó que la causa de la muerte fue por broncoaspiración. Según el reporte policial, el cuerpo de la víctima fue arrastrado de un punto a otro. Sus pertenencias se encontraron en el lugar, por lo que se descarta que haya sido víctima de un robo. Personal de la Unidad de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo realizó dos inspecciones al lugar para recolectar mayores elementos.

https://www.lostiempos.com

FUENTE: OPINIÓN
JOVEN DE 23 AÑOS MUERE TRAS DISPARO EN LA CABEZA
Un cuerpo sin vida fue encontrado el sábado por la noche en el municipio de Bermejo. La víctima, de sexo masculino, presentaba un impacto de bala en la cabeza. El viernes pasado fue reportado como secuestrado. La madre del fallecido informó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) la desaparición de su hijo. En ese sentido, la entidad verde olivo procedió a la búsqueda del desaparecido.

http://www.opinion.com.bo