DURANTE CONFLICTOS SOCIALES EL IDIF REALIZÓ 27 AUTOPSIAS LEGALES

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, La Paz (22.11.19).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce informó que durante los 33 días de conflicto social que vive el país, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reportó 27 personas fallecidas, de las cuales ocho corresponden a los últimos hechos suscitados el pasado martes en la zona de la Planta de Senkata de la ciudad de El Alto.

 

“El IDIF realizó las autopsias de los 27 cuerpos a nivel nacional, cuatro son de Santa Cruz, 12 de Cochabamba, diez de La Paz y uno de Potosí. Del total de víctimas, 25 perdieron la vida por heridas de proyectil de arma de fuego y dos por otras causas”, sostuvo Lanchipa.

Por su parte el Director Nacional del IDIF, Andrés Flores, dijo que de las ocho personas que perdieron la vida producto de los hechos suscitados en la zona de la Planta de Senkata de la ciudad de El Alto, se pudo colectar cinco proyectiles de armas de fuego, tres son de calibre 22 mm y dos de calibre 9 mm.

Producto del mismo hecho, se realizó las valoraciones de 14 heridos por arma de fuego de los cuales se pudo colectar dos proyectiles, uno de calibre 22 mm y uno de calibre 9 mm.

“Por las características de las heridas presumimos que usaron armas cortas, porque hay heridas de entrada y no de salida, esto nos permitió colectar los cinco proyectiles”, dijo Flores.