VIOLADOR DE UNA MENOR ES SENTENCIADO A 25 AÑOS DE CÁRCEL EN PALMASOLA
Prensa FGE, Santa Cruz (19.03.2020).- El Ministerio Público informó hoy que el Tribunal Sexto de Sentencia de la ciudad dictó sentencia condenatoria de 25 años de privación de libertad para Juan E.J.A. por la comisión del delito de Violación de Infante, Niño Niña y Adolescente Agravada cometido en contra de su sobrina desde el 2015 cuando ella tenía 9 años de edad.
La información fue proporcionada por la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, quien mencionó que el último agravio sexual en contra de la menor se cometió el 16 marzo de 2018, en un barrio de la ciudad de Santa Cruz.
“En audiencia de juicio oral el Tribunal determinó el encarcelamiento del ahora sentenciado a cumplir en el penal de Palmasola”, explicó la Fiscal de materia Alejandra Avalos.
De acuerdo con la investigación, Juan E.J.A. cometió la agresión en contra de su sobrina desde el mes de mayo de 2015 cuando la menor tenía nueve años de edad. El ahora sentenciado aprovechaba que la madre de la víctima lo dejaba al cuidado de su sobrina para cometer el delito.
El 16 de marzo del año 2018 el hecho fue descubierto por la madre quien presentó la denuncia en contra del agresor. En su entrevista psicológica el sentenciado negó haber cometido el hecho, pero gracias al arduo trabajo de investigación se pudo demostrar su autoría.