SUJETO QUE VIOLÓ Y EMBARAZÓ A UNA ADOLESCENTE EN TUPIZA ES SENTENCIADO A 20 AÑOS DE CÁRCEL
Prensa FGE, Potosí (12.05.2021).- La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Víctor Taquichiri Choque de 49 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de una adolescente de 15 años, quien producto de la agresión quedó embarazada. Ante las pruebas, el Tribunal de Sentencia Penal Nº1 de la ciudad de Tupiza emitió condena de 20 años de cárcel en el Centro de Rehabilitación Santo Domingo de Cantumarca de Potosí.
“Durante la audiencia, el Ministerio Público, ofreció pruebas consistentes en el certificado médico forense y certificado ecográfico obstétrico donde se demuestra el estado de gestación de la menor, dictamen pericial de genética que estableció el 99.96% de probabilidad de paternidad del ahora sentenciado, declaración anticipada de la víctima en Cámara Gesell, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron sentencia de 20 años”, dijo Choque.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en la ciudad de Tupiza, a principios del mes de noviembre del 2018, Víctor aprovechó la amistad que tenía con la progenitora de la menor y se alojó en su domicilio, cuando la víctima se encontraba sola procedió a vejarla sexualmente, luego de cometer el delito la amenazó con hacerle daño a su madre si contaba algo de lo sucedido. Dos semanas después, el hecho se volvió a repetir.
El delito se descubrió cuando la madre de la menor sospechó que su hija se encontraba embarazada, la llevó a un centro de salud donde se confirmó que tenía 20 semanas de gestación, situación que fue puesta a conocimiento del personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia el 14 de marzo de 2019, quienes promovieron la denuncia ante el Ministerio Público.