En esta página

SUJETO QUE VIOLÓ A SU HIJASTRA DE 11 AÑOS FUE SENTENCIADO A 20 AÑOS DE CÁRCEL

Publicado02/06/2022 21:45:00
Escuchar
Compartir

Prensa FGE, Cochabamba (02.06.2022).- La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Deybi E.G. de 38 años de edad es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hijastra de 11 años, por ello, el Juzgado de Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer Nº 1 de la capital dictó sentencia condenatoria de 20 años de presidió que deberá cumplir en el penal de San Sebastián Varones.

General
WhatsApp Image 2022-06-02 at 6.13.36 PM

“Las investigaciones dan cuenta que la niña sufrió las violaciones desde que ella tenía 11 años hasta que cumplió los 13. Durante la etapa preparatoria colectamos todos los elementos de convicción que demuestran de manera contundente que Deybi E.G. es autor del delito cometido en contra de su hijastra, como el informe médico forense, declaraciones testificales, entrevista psicológica de la víctima, entre otras pruebas que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que dictó la sentencia”, dijo Gonzáles.

Por su parte, la Fiscal de Materia, Ximena Montaño, explicó que las agresiones iniciaron el año 2020 en el municipio de Cochabamba, donde Deybi aprovechaba los momentos a solas que tenía con la menor de 11 años para agredirla sexualmente, luego de cometer el delito, el hombre amenazaba a su hijastra para que no le cuente a su madre lo sucedido.

El 16 de abril del 2022, cuando la menor tenía 13 años, Deybi se acercó nuevamente al cuarto de su hijastra e intentó abusar de ella como de costumbre, pero la madre de la menor llegó de manera sorpresiva y encontró a su pareja quien se mostró nervioso y luego salió del lugar. Ante la sospechosa situación la mujer le preguntó a su hija si su padrastro la había molestado y ella no pudo callar más y le contó lo que le hizo. La mujer presentó la denuncia en contra de su pareja quien fue aprehendido dos días después y fue puesto a disposición del Ministerio Público.