SUJETO INVESTIGADO POR ATROPELLAR A UN EFECTIVO POLICIAL Y PROVOCADO DESTROZOS A DOS PATRULLAS ES ENVIADO A PRISIÓN CON DETENCIÓN PREVENTIVA
Prensa FGE, Beni (15.02.24).- El Ministerio Público informó hoy, que en audiencia de medidas cautelares, fundamentó con elementos de convicción suficientes que Sergio B.G.B., de 26 años de edad, es con probabilidad autor de los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa, Conducción Peligrosa de Vehículos, Resistencia a la Autoridad y Destrucción o Deterioro de Bienes del Estado y la Riqueza Nacional, luego de presuntamente conducir su vehículo en estado de ebriedad, herir a un efectivo policial y causar daños a dos patrullas policiales, el 11 de febrero de 2024, en la ciudad de San Borja, por ello, el Juzgado Público de Familia e Instrucción Penal 1 de esa ciudad determinó su detención preventiva a cumplir en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví, por 90 días.
“Durante la audiencia, el Fiscal presentó los elementos de convicción suficientes como el informe de acción directa de los policías, los testimonios, informes de los daños materiales ocasionados a los vehículos policiales, el muestrario fotográfico y el acta de prueba de Alcohol-test que dio positivo para el sujeto, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva”, aseguró el Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga.
De acuerdo a los antecedentes del caso, al promediar la media noche del 11 de febrero de la presente gestión, Sergio B.G.B., habría consumido bebidas alcohólicas junto a Reisa M.M.C. e Ignacia S.S., dentro de un vehículo por inmediaciones de la avenida Circunvalación altura Campo Ferial de la ciudad de San Borja, quienes al notar la presencia policial habrían intentado huir dando lugar a una persecución por varias calles de esa ciudad.
En su intento de fuga, el sujeto habría atropellado a un efectivo policial en una pierna, además de poner en riesgo la integridad de otros policías y una funcionaria de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, asimismo se presume que ocasionó daños materiales a dos patrullas. Después de la persecución, el sujeto fue aprehendido y llevado a celdas policiales y fue puesto a conocimiento de la Fiscalía que también abrió una investigación en contra de sus acompañantes por la presunta comisión de los delitos de Encubrimiento y Resistencia a la Autoridad.