SUCRE: PROFESOR DE COLEGIO PEDÍA DÁDIVAS PARA MEJORAR NOTA A SUS ALUMNOS; FISCALÍA INVESTIGA CASO DE CONCUSIÓN

Publicado el 09/09/2025 15:09:59
Prensa FGE, Chuquisaca (08.09.2025).- El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que el Ministerio Público investiga por el delito de Concusión, a F.T.L. profesor de la materia de física de un céntrico colegio de Sucre, quien procedía a realizar cobros irregulares a cambio de mejorar las notas de sus alumnos por incumplimiento de tareas.
Chuquisaca
WhatsApp Image 2025-09-08 at 3.51.25 PM.jpeg

“Se ha abierto este caso y se ha iniciado la investigación respectiva, una vez recibida la denuncia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y contándose con elementos indiciarios como el Formulario de Denuncia, el informe psicológico y social de una de las víctimas, entre otros elementos, a los que se agregarán más entrevistas testificales para profundizar esta investigación, siempre en protección de nuestro grupo con mayor vulnerabilidad”, señaló Nava Morales.

De acuerdo con el relato del caso, se presume que el hecho habría sido reiterativo, habiendo ocurrido el último cobro el 3 de septiembre de 2025, cuando este profesor de colegio habría convocado a puerta cerrada a ocho estudiantes, explicándoles que podía eliminar la nota de cero obtenida en tareas incumplidas de la materia de física. Les pidió una tarjeta de crédito de Bs 10 a cada uno o Bs 50 a todos; exigencia que cumplió uno de los colegiales que tenía ese monto en su poder