SANTA CRUZ: FISCALÍA LOGRA SENTENCIA DE 25 AÑOS DE CÁRCEL PARA AUTOR DE VIOLACIÓN Y PORNOGRAFÍA COMETIDO EN CONTRA DE MENORES DE EDAD
“Gracias al trabajo coordinado entre la Fiscalía Superior en Razón de Género de la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz y la Policía Boliviana se logró, en primera instancia, aprehender a Estevan G. M. Durante la audiencia, se presentaron las pruebas que respaldan la imputación como el informe de las imágenes producidas por el sujeto, registros del lugar de los hechos, triangulación de llamadas y otros que demuestran la autoría del sujeto quien terminó confesando el crimen y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, donde se consiguió la sentencia”, dijo Zeballos.
Por su parte, el Fiscal del caso, Daniel Lobos Chavarria, agregó que los hechos ocurrieron en distintas ocasiones entre el año 2015 al 2018, en un domicilio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde el sujeto vivía junto con sus hermanas menores a quienes agredía sexualmente cuando se encontraban solos, hechos que eran registrados en videos.
El hecho fue conocido la primera semana de agosto de 2025, desde ese momento se realizaron las investigaciones de manera inmediata y el 20 de agosto se logró la aprehensión del autor del hecho, quien tenía en su dispositivo móvil Material de Abuso Sexual Infantil (MASI), en contra de las menores víctimas.