En esta página

SANTA CRUZ: DETENCIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE INTENTÓ QUITARLE LA VIDA A SU EX PAREJA EN EL MUNICIPIO DE MINERO

Publicado28/01/2022 20:14:54
Escuchar
Compartir

Prensa FGE, Santa Cruz (28.01.2022).- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó que Adolfo M.R. de 40 años de edad, es con probabilidad autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa, cometido en contra de su ex pareja Rosemary F.P. de 37 años, a quien roció con alcohol y le prendió fuego, además la golpeó en todo su cuerpo en el municipio de Mineros, por ello el Juzgado 2do cautelar de Montero, determinó detención preventiva para el sujeto en la cárcel de esa ciudad.



“Durante la audiencia el Ministerio Público presentó los elementos colectados en contra del presunto autor, entre ellos el certificado médico forense que determinó 25 días de incapacidad para la víctima por las quemaduras de primer grado y los fuertes golpes que recibió, acta de muestrario fotográfico, toma de declaraciones, entre otros, además se demostraron los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación que fueron considerados por el juez que determinó la detención preventiva”, indicó Mariaca.

El Fiscal asignado al caso, Gabriel García, señaló que de acuerdo a los antecedentes el hecho se registró la madrugada del 25 de enero de 2022, en el domicilio de Rosemary, donde ella compartía bebidas alcohólicas con un amigo y de manera sorpresiva Adolfo, su ex pareja, rompió la puerta de la habitación e ingresó para golpearla, rosearle con alcohol y prenderle fuego, pero ella logró apagar las llamas de forma inmediata, luego del hecho el sujeto huyó.

Minutos después, la víctima se dirigió a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para presentar la denuncia formal contra su agresor, quienes la trasladaron al Hospital Municipal para su atención médica.