MINISTERIO PÚBLICO LLEVA ADELANTE EL TALLER “HERRAMIENTAS PRÁCTICAS PARA UN BIENESTAR SALUDABLE”
Prensa FGE, Chuquisaca (11.11.2022).- Con el propósito de cualificar el talento humano del Ministerio Público, la Escuela de Fiscales del Estado, en coordinación con la Dirección de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), lleva adelante el Taller “Herramientas Prácticas para un Bienestar Saludable, Orientado al Servidor Público”, dirigido a 324 servidores del Ministerio Público en la modalidad virtual.
“El Taller se realiza los días 9, 10 y 12 de noviembre de 2022 con el tiene como propósito brindar herramientas prácticas a los servidores del Ministerio Público en la identificación y abordaje de situaciones críticas referentes a salud mental personal y colectiva, para la prevención del burnout (síndrome de desgaste profesional), orientado a una mejora continua de la salud y el bienestar que sustenta nuestras capacidades individuales y colectivas para tomar decisiones y establecer relaciones para el buen ámbito laboral”, explicó el Director de la Escuela de Fiscales del Estado, Eduardo Serrano.
El equipo de docentes está conformado por integrantes del Programa de Familias Seguras de UNICEF, como Mariana Ulloa, Alejandra Moscoso, Shiomara Tórrez, Georgina Romero, Gerson Diaz y Mario Zárate, con amplia formación académica y experiencia profesional, quiénes a partir de la experiencia adquirida promovieron un espacio de aprendizaje proactivo de intercambio de criterios entre los expositores y participantes.