MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGA EL PRIMER INFANTICIDIO DE UNA NIÑA DE OCHO AÑOS EN LA GUARDIA
“Es el primer hecho de Infanticidio que se dio en Santa Cruz. Los equipos, tanto del IDIF como el Ministerio Público y la Policía Boliviana están trabajando para trasladar a la pequeña menor víctima de este hecho de Infanticidio y realizar la autopsia de ley en la morgue correspondiente en Santa Cruz. Tengan la seguridad que como Ministerio Público vamos a accionar de manera inmediata contra los autores materiales e intelectuales en este hecho que, lastimosamente, terminó con la vida de una pequeña menor de edad”, aseguró Mariaca.
En este caso, la denuncia inicial de desaparición de la menor de edad fue presentada el 7 de enero, luego de que la niña saliera de su hogar hacia la casa de una familiar, pero no llegó a su destino. Según testimonios de los menores de edad recolectados mediante entrevistas psicológicas, la víctima habría sido interceptada por un sujeto encapuchado que descendió de un vehículo blanco tipo ambulancia, quien la desmayó utilizando un pañuelo y se la llevó con rumbo desconocido.
Este proceso se encuentra en etapa preliminar contra presuntos autores. Actualmente, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realiza las pericias para determinar con exactitud la causa y la data de la muerte, mientras se procesan las pruebas recolectadas, que incluyen informes de intervención policial y declaraciones testificales clave.