En esta página

INICIA PRUEBA DE POSTULANTES PARA LA CARRERA FISCAL EN EL MINISTERIO PÚBLICO

Publicado02/09/2016 15:25:37
Escuchar
Compartir

DSC 3223

SUCRE (02.09.2016).- A las 09.30 inició la prueba de los postulantes a la Carrera Fiscal del Ministerio Público de manera simultánea en las cuatro sedes habilitadas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca.

El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, informó que se trata de un paso importante en lo que significa la institucionalización del Ministerio Público en el país.

“En todo el país son 132 postulantes que están rindiendo su examen y por la tarde las entrevistas serán individuales bajo un Tribunal de destacados abogados de cada departamento. Este es un paso fundamental en la carrera fiscal, para tener fiscales cualificados que han pasado todo un proceso de selección, de examen, de entrevista y calificación”, afirmó.

El Tribunal de Concursos está conformado por profesionales abogados de reconocida trayectoria y las pruebas fueron elaboradas por una Comisión Técnica.

La prueba en cada una de las sedes está siendo verificada por un Notario de Fe Pública y como veedores están rectores y decanos de la carrera de Derecho, además de representes de organizaciones e instituciones del país.

DSC 5784

DSC 5788

DSC 5816

DSC 5885

DSC 5887

DSC 5897

DSC 5902

DSC 5910

DSC 5913

DSC 5918

DSC 5921

DSC 5926