En esta página

HOMBRE QUE VIOLÓ A SU SOBRINA EN VARIAS OCASIONES FUE SENTENCIADO A 25 AÑOS DE CÁRCEL

Publicado25/01/2025 13:20:00
Escuchar
Compartir

Prensa FGE, Chuquisaca (25.01.2024). El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que, en juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Gabino T. A., de 56 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su sobrina de 10 años, agresiones que fueron cometidas en la ciudad de Sucre y la localidad de Los Valles, ante las evidencias, el  Tribunal de Sentencia Anticorrupción contra la Violencia hacia las Mujeres N° 2 emitió una pena privativa de 25 años de cárcel a cumplir en el penal de San Roque.

Chuquisaca
1000065049

"Dentro de este caso se determinó que la niña fue víctima de agresiones sexuales por parte de su tío desde que ella tenía siete años, situación que se repitió hasta que cumplió 10 años en el 2024, asi lo demostraron las pruebas colectadas como el examen médico forense, entrevista psicológica, dictamen pericial de genética forense, evidencias materiales y otras que fueron relevantes para lograr la sentencia", sostuvo Nava Morales.

La Fiscal del caso, Irene Ramírez, manifestó que Gabino T.A., se quedaba al cuidado de su sobrina cuando ella tenía siete años hasta que cumplió 10 años, en su domicilio en la ciudad de Sucre como en la localidad de El Valle, lugares donde el hombre procedía a agredir sexualmente a su sobrina, hecho que se registró de
manera recurrente, mientras los padres salían a trabajar.

La niña escribió en su diario personal las agresiones sexuales que le hacía su tío, relato que fue descubierto por su madrastra que puso a conocimiento del padre de la víctima, quien el 11 de abril de 2024 presentó la denuncia en la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.