En esta página

HOMBRE QUE ABUSÓ SEXUALMENTE A SU SOBRINA FUE CONDENADO A 12 AÑOS DE CÁRCEL

Publicado05/11/2024 18:33:00
Escuchar
Compartir

Prensa FGE, Cochabamba (05.11.2024).- El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró que José I.A.V., de 47 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de su sobrina de 11 años, por ello, el Juzgado de Sentencia en lo Penal, Anticorrupción y contra la Violencia hacia las Mujeres N° 4 de Quillacollo dictó condena de 12 años y seis meses de prisión a cumplir en el recinto penitenciario de San Pablo de Quillacollo.

Cochabamba
319ca1f2-5bf2-40da-95bf-da4a63aafd88

“En la audiencia de juicio oral del presente caso, se presentaron todas las pruebas que fueron colectadas durante la etapa de investigación como la declaración anticipada de la víctima, el informe psicológico y social, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, quien emitió la sentencia para el agresor”, dijo el Fiscal Departamental.

Por su parte, la Fiscal Litigante, Noemi Cossio, señaló que el hecho se registró en el municipio de Quillacollo, el primer semestre del año 2018, cuando José iba a la casa de su prima a recoger algunos productos del subsidio que ella recibía y cuando ella se descuidaba, procedía a realizarle toques impúdicos a su sobrina de 11 años. La víctima trataba de evitar los encuentros con su tío, pero él la buscaba constantemente para volver a cometer el delito.

El hecho ocurrió al menos cuatro veces más, hasta que el mes de julio del mismo año, la niña fue a la casa de una de sus primas y contó lo que le pasaba, al ver lo delicado del tema, la prima le contó a la progenitora de la víctima sobre los abusos que sufría y ella acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público, días después el agresor fue aprehendido.