En esta página

FISCALÍA Y ALCALDÍA DE VACA GUZMÁN CONCRETIZAN GESTIONES PARA UNA CÁMARA GESELL EN MUYUPAMPA

Publicado13/03/2025 09:45:00
Escuchar
Compartir

Prensa FGE, Chuquisaca (13.03.2025).-
El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales Carrasco, informó que sostuvo la segunda reunión con el presidente y concejales del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Vaca Guzmán – Muyupampa, con el objetivo de avanzar en la implementación de la Cámara Gesell para la Fiscalía provincial de Muyupampa, la cual permitirá que las niñas, niños, adolescentes y mujeres, víctimas de violencia, no tengan la necesidad de trasladarse hasta otros municipios e incluso a la capital (Sucre), para acceder a este servicio.  

Chuquisaca
Imagen de WhatsApp 2025-03-13 a las 09.42.40_b5d0582f

"Producto de estas gestiones se ha logrado compromisos por parte del Alcalde como de los Concejales Municipales para el apoyo al Ministerio Público con la implementación de la Cámara Gesell, así como la contratación de una psicóloga capacitada para el uso de la misma en Muyupampa", refirió Nava Morales.

Durante esta reunión se concertaron tareas a corto plazo para establecer los espacios de funcionamiento, instalación e implementación de la nueva Cámara Gesell en el Municipio de Villa Vaca Guzmán – Muyupampa, con el fin de brindar una herramienta eficaz para obtener información que puede ser determinante para resolver un caso y evitar que la víctima narre los hechos por varias veces a lo largo del proceso penal.