FISCALÍA LOGRA DETENCIÓN PREVENTIVA PARA PAREJA ACUSADA DE VIOLACIÓN SEXUAL A UNA MENOR DE EDAD EN ORURO
“La víctima fue agredida sexualmente por el lapso de diez años por su cuñado en complicidad de su hermana, quien es esposa del sindicado. La víctima tiene dos hijas producto de las vejaciones y padeció tres abortos forzados, con estos indicios se realiza la investigación para procesar a los sindicados”, indicó Morales.
Según la investigación, los hechos se habrían prolongado por al menos una década, desde que la víctima tenía 14 años, con conocimiento de la hermana de la afectada, hoy también investigada, quien es pareja del principal sindicado.
En este caso, el juez de turno valoró los riesgos procesales presentados por el Ministerio Público, como el peligro de fuga y la posibilidad de obstaculización, por lo que determinó la detención preventiva de ambos mientras continúan las diligencias en la etapa preparatoria.
El operativo de aprehensión fue ejecutado por los agentes del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en inmediaciones de la urbanización “Pumas Andinos”. Durante la investigación, se recabaron indicios de que la coimputada tenía pleno conocimiento de los hechos y no los reportó a las autoridades competentes, firmando incluso un documento en el que el sindicado se comprometía a asumir responsabilidades por los dos menores nacidos.