FISCALÍA INVESTIGA UN SUJETO POR EL DELITO DE PORNOGRAFÍA Y VIOLACIÓN A UNA NIÑA EN BENI
“La actuación de la Fiscalía General del Estado, durante la audiencia de medidas cautelares, se presentó el informe en el que se tiene la identificación del dispositivo del cual se generó contenido de pornografía infantil, informe técnico de desdoblamiento de CD, el informe psicológico, oficio de las empresas de la telecomunicaciones, entre otros elementos que el juzgado ha valorado para dictar la detención preventiva para el sujeto en la cárcel de Mocoví”, dijo Balderas.
El Fiscal del caso, Paulo Paes Melgar, informó que en la gestión 2020 y 2021, el contenido fue subido desde la ciudad de Trinidad, además del material de abuso sexual infantil encontrado en los dispositivos del sindicado, también existe más de 50 videos y fotografía de pornografía infantil, descargada y almacenada. Este sujeto fue encontrado en la provincia Iténez en la localidad de Magdalena y ahora se encuentra con detención en la cárcel de Mocoví.
Con este caso, la Fiscalía del Beni investiga dos hechos presentados en el departamento de los cuales se continúan las investigaciones.