En esta página

FISCALÍA INVESTIGA LA VIOLACIÓN A UNA ADOLESCENTE EN YAPACANÍ; TRES SUJETOS SERÍAN LOS AUTORES

Publicado06/02/2024 14:44:00
Escuchar
Compartir

Prensa FGE, Santa Cruz (06.02.2024).- El Ministerio Público informó hoy que se investiga un caso de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de una víctima de 12 años en el municipio de Yapacaní, quien habría sido agredida sexualmente por tres sujetos no identificados, por ello, el caso se abrió contra autor o autores.

General
e32e61b4-6056-4244-9b66-704662399768

“Como Ministerio Público, una vez que tomamos conocimiento del hecho, se activaron los protocolos de protección para la víctima, se realizó la toma de declaraciones de familiares y testigos, el examen psicológico y social de la niña, además de requirió el desdoblamiento de imágenes, entre otros actuados que permitirán identificar a las personas que habrían participado del hecho delictivo”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Jean Paul Fleig, explicó que el hecho ocurrió en el municipio de Yapacaní, el 4 de febrero de 2024, cuando la adolescente de 12 años fue interceptada, a una cuadra de su domicilio, por tres sujetos desconocidos que estaban a bordo de un vehículo tipo Noha, la víctima fue forzada a subir al motorizado donde procedieron a violarla, después le dieron de beber un líquido que la dejó inconsciente para finalmente abandonarla en el municipio de Entre Ríos.

Horas después, los vecinos del lugar, encontraron a la víctima con visibles signos de agresión sexual, por ello, la auxiliaron y se comunicaron con sus familiares para que pueda retornar a su domicilio. Al día siguiente, la madre de la menor presentó la denuncia formal para el inicio de las investigaciones.