En esta página

FISCALÍA DEPARTAMENTAL DE PANDO PARTICIPA DE MARCHA EN CONMEMORACIÓN AL DÍA NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DE AGRESIÓN SEXUAL Y EN CONTRA DE LA VIOLENCIA SEXUAL HACIA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Publicado10/08/2026 17:51:43
Escuchar
Compartir
Prensa FGE, Prensa FGE (10.08.2026) .- El Fiscal Departamental de Pando, Freddy Durán Montero, informó que auxiliares, fiscales asistentes y fiscales de materia participaron de la marcha en conmemoración al Día Nacional de la Solidaridad con las Víctimas de Agresiones Sexuales y en Contra de la Violencia Sexual hacia Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de aunar esfuerzos para fortalecer la prevención y sensibilización frente a esta problemática.
Pando
53b19597-42a6-4a4c-9e43-682ab36edc04.jpeg

“Sabemos que denunciar es difícil, aún más si se trata de un grupo vulnerable. Cada cuaderno de investigación tiene una historia y derechos de ser escuchada desde un primer momento; no solo se trata de castigar al agresor, sino de devolver la voz, sus derechos y paz a las víctimas”, expresó Durán.

El recorrido se realizó desde la plaza Humberth Terrazas hasta la plaza principal de la ciudad de Cobija, en compañía de representantes de la Defensoría del Pueblo, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), promotoras comunitarias y la sociedad civil.

undefined

undefined